Top

Proponen combatir el sufrimiento y la soledad con "Música para el Alma"

PROYECTO SOLIDARIO

El proyecto solidario se presentará en Tucumán durante tres días, en cuatro instituciones hospitalarias diferentes. Más de 50 tucumanos se sumaron.

Música para el Alma en el Hospital de Niños de Córdoba. Fotografía de Facebook (Música para el Alma).





Eugenia, una joven y talentosa flautista de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, eligió transformar una prolongada lucha contra una enfermedad en un proyecto destinado a llevar música a quienes atraviesan realidades complejas.

Así nació “Música para el alma”, un proyecto solidario constituido por músicos de orquestas y coros que giran por diferentes partes del país y del mundo, convocando además a artistas de cada territorio, con el único fin de llevar un poco de alegría y combatir el sufrimiento de pacientes en instituciones hospitalarias, escuelas de educación especial, geriátricos e instituciones de público en general.

Con más de 50 músicos profesionales tucumanos anotados, brindarán cuatro conciertos solidarios y gratuitos entre este domingo y el martes. Este domingo por la tarde, a partir de las 17:00, se presentarán en el Hogar de Ancianos San Roque (Av. Ejército del Norte 2050) con un concierto de cámara. Este lunes por la mañana, desde las 10:00, llegarán al Hospital del Niño Jesús (Hungría 750) con un concierto sinfónico coral; mientras que por la tarde, desde las 17:00, realizarán una presentación en el Hospital Juan M. Obarrio (San Miguel 1650). El martes, por último, de 10:30 a 12:30, se presentarán en el CePSI Eva Perón.

Los conciertos, dirigidos a la comunidad hospitalaria, tienen como objetivo transportar la música a quienes, por su condición, no tienen posibilidad de acceder a otras salas de concierto. De esa manera, buscan "combatir la soledad de quien sufre y circular los afectos y la inclusión".