Top

Un proyecto solidario de la escuela Comercio de Banda del Río Salí, premiado por la Nación

ORGULLO

La propuesta se destacó, en el marco del concurso Maestro Argentino 2017, entre mil alternativas de participantes de todo el país. Les acercan libros y obras de títeres a los niños que esperan en el Policlínico de esa localidad

Docentes y alumnos trabajan de manera conjunta para acercarles la lectura a los niños que esperan en el policlínico de la Banda. Foto: Sec. de Comunicación Pública





El proyecto “Educación Solidaria” de la escuela Comercio de Banda del Río Salí obtuvo el cuarto lugar entre mil participantes que enviaron sus propuestas desde distintos puntos de Argentina.

El premio Maestro Argentino 2017 es un reconocimiento que otorga la Nación, a través del ministerio de Educación,  desde hace ocho años.

La propuesta de la escuela galardonada consiste en entretener y acercar a la lectura a los niños que esperan a ser atendidos en el Policlínico de la Banda del Río Salí.

Mirtha González, la docente que acompañó a los alumnos en el trabajo, comentó que: “Este proyecto tiene como objetivo promover la lectura pero por otra parte también promover lazos solidarios entre los alumnos pero también llevar el amor por los libros hacia zonas de ambientes sanitarios como lo es por ejemplo el policlínico”

La docente explicó que el proyecto surgió con la idea de acercarles la lectura a los chicos y así, incentivar la creatividad de los pequeños. “Lograr que los chicos se hagan amigos de los libros”, resumió.

“Educación Solidaria” surgió hace ocho años. Al principio era sólo lectura, pero con el paso del tiempo, fueron ampliando las actividades y ahora  también incluye obras de títeres y otras actividades didácticas.

Natalia Ibarra, docente de la institución, comentó que:  “Siempre participamos de diferentes convocatorias porque es la manera que tenemos de hacer visible lo que nuestros chicos hacen. Muchas veces los chicos se pelean en una esquina y salen en todos los medios de comunicación, en cambio buscamos que se refleje su tarea por actividades positivas”.

“Es un orgullo que sea una escuela tucumana con docentes tucumanos, porque esto muestra el amor a su profesión que tiene el docente tucumano y ese es un valor que nuestro ministro nos expresa”, afirmó Pablo Sosa, coordinador de Políticas Socioeducativas, dependiente del ministerio de Educación.