Top

Solidarias: dos escuelas tucumanas fueron reconocidas en Buenos Aires

VIDEO

Los proyectos que surgieron de dos establecimientos –uno de Trancas y el otro de Banda del Río Salí- recibieron menciones en un acto del que participó Mauricio Macri. Recibirán financiación para el desarrollo de sus propuestas

Los proyectos de dos escuelas tucumanas fueron premiados en Buenos Aires. Foto: Sec. de Comunicación Pública





El miércoles se realizó la ceremonia de premiación en la que el presidente Mauricio Macri junto al ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiario, entregaron los premios de Maestros Argentinos 2017. Dos escuelas tucumanas fueron reconocidas.

La escuela Comercio de Banda del Río Salí y la Escuela Luis Lobo de la Vega, del municipio de Trancas recibieron el reconocimiento de la Nación en el marco del concurso “Maestros Argentinos 2017” por sus proyectos solidarios. Ambas recibieron menciones del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en un acto del que participó el presidente Mauricio Macri.

La escuela Comercio de Banda del Río Salí obtuvo el cuarto lugar en el premio nacional Maestros Argentinos 2017, con su proyecto de Educación Solidaria, a través del cual les cuentan cuentos o despliegan obras de títeres ante los niños que esperan en el Policlínico de esa localidad.

“Este proyecto tiene como objetivo promover la lectura, pero por otra parte promover lazos solidarios entre los alumnos y llevar el amor por los libros hacia zonas de ambientes sanitarios”, expresó Mirtha González, una de las docentes que acompaña a los alumnos en el proyecto.

La Escuela Luis Lobo de la Vega fue distinguida con una mención a la “Innovación Pedagógica en Educación Digital” por un proyecto de robótica agrícola y recibirán un incentivo económico para financiar el desarrollo de la propuesta.

El jurado de selección del concurso estuvo integrado por los 10 finalistas de la edición 2016 de Maestros Argentinos y por cinco organizaciones de la sociedad civil, Cimientos, Enseñá por Argentina, Educar 2050, Compromiso y APAER, según detalló el diario La Nación. El jurado escogió primero a 20 finalistas de entre los 100 proyectos con las mejores ponderaciones, según la preselección a cargo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y luego de una ronda de entrevistas, el jurado definió a los finalistas.

Los diez finalistas se lleva cada uno un premio una suma de dinero para respaldar el proyecto, 500 mil pesos para el segundo puesto, 400 mil para el tercero, 300 mil para el cuarto y 200 mil para el quinto. El resto se llevará 100 mil pesos cada uno.

Se postularon mil proyectos. Los finalistas fueron además del proyecto jujeño que se quedó con el primer puesto, tres equipos de Río Negro y uno de Tucumán, Caba, Santa Cruz, Corrientes, Salta Y Misiones.