Top

Quieren transformar un psiquiátrico en un hospital general

SALUD MENTAL

La institución conocida como hospicio del Carmen se podría transformar en un centro médico más amplio

El hospicio del Carmen se podría convertir en un hospital general. Foto: Youtube





El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco se reunió con representantes del ex Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora del Carmen para tratar el proyector que apunta a convertir la institución en un hospital general.

El Hospital de Salud Mental "Nuestra Señora del Carmen" cambió de nombre por "Doctor Juan Dalma", en honor al médico italiano que fue clave en la organización de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
El conocimiento y la trayectoria de Dalma trascendieron el ámbito de las cátedras universitarias en Tucumán y llegó con su presencia, sus publicaciones y sus conferencias a las diferentes facultades de medicina de Argentina y del exterior.
El Hospital de Salud Mental "Nuestra Señora del Carmen" cambió de nombre a principios de mes por "Doctor Juan Dalma", en honor al médico italiano que fue clave en la organización de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Sin embargo, popularmente aún es conocido como "hospicio del Carmen". 

“Todos estamos de acuerdo en que debe ser un hospital de jerarquía, que trabaje por el bien de los pacientes”, señaló Vigliocco.

Walter Sigler, director Provincial de Salud Mental y Adicciones, señaló que la intención es que esta institución manicomial no pierda identidad, sino que se tranforme, ya que “la Ley Nacional de Salud Mental 26.657 es clara en cuanto a la transformación de instituciones manicomiales en instituciones generales”.

“Nos quedan tres años de trabajo para articular algunas acciones, preparar los espacios físicos, trabajar en cuanto a recursos humanos y la inclusión social de las internas”, anticipó tras la reunión de la que también participaron miembros de las áreas de farmacia, laboratorio y administración del hospital.