Top

Así será el traslado entre los aeropuertos de Tucumán y las Termas desde junio

Refacciones

El Benjamín Matienzo estará cerrado por 3 meses, a partir del jueves que viene. Los vuelos saldrán desde la ciudad santiagueña





A partir del 1 de junio, el Aeropuerto Benjamín Matienzo cerrará sus puertas por tres meses y los vuelos partirán desde el aeropuerto de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Aeropuertos Argentina 2000  informó cómo se realizará el traslado de los pasajeros a la ciudad santiagueña cuando quede fuera de servicio el aeropuerto tucumano. El Ente Tucumán Turismo colaborará con personal que brindará información.
El sistema de traslado para los pasajeros hacia las Termas será gratuito para los usuarios, tanto para quienes arriben como para quienes partan desde Tucumán y es válido para los pasajeros con vuelos de partida hacia y desde Buenos Aires y Córdoba, en vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral o LATAM, exclusivamente.  
Además, el Ente de Turismo dispondrá de la información sobre el movimiento de ómnibus y vuelos tanto en la oficina de Informes (calle 24 de Septiembre esquina 9 de Julio), como en la Estación Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán, además de montar un stand con personal en la misma estación aeroportuaria tucumana.
Para acceder al servicio desde el aeropuerto Benjamín Matienzo deberá presentarse al menos 30 minutos antes de la partida de cada ómnibus y sin necesidad de informar previamente el uso del servicio. Se debe asistir con DNI o con la identificación que exija cada aerolínea.
Se puede llevar un bolso de mano y una valija por pasajero. Si se excede la cantidad o se viaja con animales (caniles),  el traslado deberá ser por sus propios medios. Sí se podrá incluir en traslado terrestre sillas de ruedas. A su vez, quienes arriben al aeropuerto de Termas de Río Hondo, encontrarán la disponibilidad de ómnibus sin tiempo de espera, partiendo media hora después de la llegada de cada vuelo.
Por cada vuelo, habrá 2 ómnibus, cada uno con 56 plazas (total 112 por vuelo). Los vehículos cuentan butacas semi-cama; toilette; bodega para equipaje y servicio wi-fi.
Quienes deseen trasladarse en su propio vehículo al aeropuerto de Tucumán, este será gratuito durante el cierre del mismo y, por su capacidad, sujeto a disponibilidad.
Todos los servicios habituales del aeropuerto Benjamín Matienzo se encontrarán habilitados durante este período: bar; sanitarios; cajero automático; kiosco; remises; alquiler de autos y espacios de espera.
De esta manera, la programación de vuelos desde Termas de Río Hondo, durante el cierre del aeropuerto de Tucumán para el mes de junio, quedará conformada de la siguiente manera:
La programación de colectivos entre los aeropuertos de Tucumán y Termas de Río Hondo será:

A partir del 1 de junio, el Aeropuerto Benjamín Matienzo cerrará sus puertas por tres meses y los vuelos partirán desde el aeropuerto de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Aeropuertos Argentina 2000  informó cómo se realizará el traslado de los pasajeros a la ciudad santiagueña cuando quede fuera de servicio el aeropuerto tucumano.El Ente Tucumán Turismo colaborará con personal que brindará información.

El sistema de traslado para los pasajeros hacia las Termas será gratuito para los usuarios, que lleguen o que viajen desde Tucumán y es válido para los pasajeros con vuelos de partida hacia y desde Buenos Aires y Córdoba, en vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral o LATAM.  

Además, el Ente de Turismo brindará información en la oficina de Informes (calle 24 de Septiembre esquina 9 de Julio), en la Estación Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán y en un stand con personal en la misma estación aeroportuaria tucumana.

Para acceder al servicio desde el aeropuerto Benjamín Matienzo deberá presentarse al menos 30 minutos antes de la partida de cada ómnibus. Se debe asistir con DNI o con la identificación que exija cada aerolínea y no hace falta avisar que se utilizará el servicio.

Otro detalle importante a tener en cuenta es que sólo se puede llevar un bolso de mano y una valija por pasajero. Si se excede la cantidad o se viaja con animales (caniles), el traslado correrá por cuenta del pasajero.

Por cada vuelo, habrá 2 ómnibus, cada uno con 56 plazas (total 112 por vuelo) equipado con butacas semi-cama; toilette; bodega para equipaje y servicio wi-fi.

Quienes deseen trasladarse en su propio vehículo al aeropuerto de Tucumán, este será gratuito durante el cierre del mismo y, por su capacidad, sujeto a disponibilidad. Durante este periodo, en el Benjamín Matienzo se encontrarán habilitados  el bar, los sanitarios, el cajero automático, el kiosco, el servicio de remises, de alquiler de autos y los espacios de espera.

La programación de colectivos Tucumán-Termas