Top

Todo lo que necesitás saber sobre el cierre del Aeropuerto de Tucumán

CIERRA EL AEROPUERTO

Programación de vuelos desde Termas de Río Hondo, horarios y traslado desde la provincia hacia la terminal aeroportuaria vecina y preguntas frecuentes.




El aeropuerto tucumano permanecerá cerrado desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto de 2017, motivo por el cual todos los vuelos que saldrían y llegaría al Benjamín Matienzo, lo harán desde el Aeropuerto de Termas de Río Hondo. El Estado se hará cargo de los traslados desde y hacia la provincia vecina.


Traslado

El Estado Nacional dispone de un sistema de colectivos gratuito que trasladará a los pasajeros desde el aeropuerto de Tucumán hacia el de Termas de Río Hondo, y visceversa. Los colectivos serán semi-cama, con baños, servicio de WiFi y bodega para equipaje y demorarán aproximadamente 1 hora 40 minutos por trayecto.

Información importante



-          Para tomar el colectivo gratuito hay que presentarse con 30 minutos de anticipación a la salida del bus en las paradas señalizadas de ambos aeropuertos. Parten aproximadamente cuatro horas antes del horario previsto del vuelo. Se pueden consultar los horarios exactos en este link

-          Una vez aterrizado el vuelo en Termas, los colectivos partirán aproximadamente 30 minutos después del aterrizaje de cada vuelo y arribarán al aeropuerto tucumano.

-          Para ambos casos será necesario presentarse con DNI y constancia de viaje (boarding pass, web check in o itinerario de viaje).

-          No será necesario informar previamente el uso del servicio, pero el trámite deberá realizarse allí de manera personal. Habrá facilitadores en ambas terminales.

-          Los pasajeros pueden acceder a cualquier colectivo, pero tendrá prioridad aquel cuyo vuelo se encuentre más próximo a la partida o al regreso. Los coches estarán impresos con el número de vuelo correspondiente al traslado.

-          No hay paradas intermedias

-          Se permite solo un bolso de mano y una valija por persona. No pueden subir equipajes de grandes dimensiones ni se permite el traslado de animales.


A pesar de que la pista se encontrará cerrada, el estacionamiento vehicular del aeropuerto de Tucumán será gratuito durante su cierre (sujeto a disponibilidad) y el edificio contará con servicios esenciales como cafetería, sanitarios, cajero, kioscos, remises, rentadoras de autos y espacios de espera.

Asimismo, según informó el Ente de Turismo, el traslado en remis a San Miguel de Tucumán tendrá una tarifa fija de $150, mientras que el viaje a Yerba Buena saldrá $250.


Programación de vuelos

Saldrán y llegarán desde y hacia Las Termas vuelos de y hacia Aeroparque, Ezeiza y Córdoba, sin ningún destino internacional. Operarán las líneas aéreas Austral, Andes, Aerolíneas Argentinas y LATAM. Al reestructurarse el esquema de vuelos, los horarios podrían sufrir ciertos cambios. Es por eso que recomiendan estar atentos a la web de Aeropuertos 2000, donde se actualizará la información día por día de los vuelos.