Top

Metele cumbia: "Plazoleta All Star" va a los premios Gardel

¡MUEVA, MUEVA!

La orquesta tucumana fue nominada en la categoría mejor álbum de grupo tropical por su producción "¡Echale Soda!".





Se juntaron a ensayar como todos los martes. Terminaron, guardaron todo, se despidieron, y cada uno fue para su casa. "Era un día más. La verdad que no nos esperábamos esta noticia ni ahí, nos agarró por sorpresa pero no podemos estar más contentos", confiesa Federico Govetto, integrante de "Plazoleta All Stars".

La orquesta tucumana recibió anoche, casi a última hora, la confirmación que su disco "¡Echale soda!" (2018) fue nominado para los premios Gardel en la categoría "Mejor álbum de grupo tropical". "Primero pensé que me estaban haciendo una broma, así que antes de decir nada me metí a la página de los premios. El grito que pegué cuando vi que era verdad, no te puedo explicar. Y a partir de ahí, locura total. Explotaron los teléfonos, empezaron a llover los mensajes por todos lados. Todavía no lo podemos creer", agrega el encargado del bajo. 

El año de trabajo valió la pena. El disco recopila sus versiones de grandes clásicos de la cumbia colombiana de las décadas del 50 y el 60, con las voces de Angélica Camuñas y Leticia Sosa, y ahora, será parte de la fiesta máxima de la música nacional. "Vamos a estar con todos nuestros ídolos".

En la categoría, comparten nominación con La Delio Valdez, Viru Kumbieron, Roberto Edgar (ex cantante de Volcán), y un discro tributo a Gilda. "Ya está, nosotros ya ganamos. Estar ahí es un triunfo para nosotros".

La ceremonia de premiación será el próximo 14 de mayo, en Mendoza, y los 11 integrantes de la banda quieren decir presentes, aunque todavía no saben cuántas invitaciones recibirán para entrar al salón.

Pero mientras definen esos detalles, ya preparan el gran brindis. Este sábado se presentarán en Santos Discépolo, en un show que además de cumbia y baile, estará cargado de emoción por el logro conseguido. "Nuestra alegría vale el doble cuando la gente que nos sigue desde el principio nos felicita y se pone contenta. Ellos han sostenido este proyecto comprando entradas, discos, compartiendo en las redes, y nos han permitido llegar hasta acá".

Escuchá el álbum nominado a los Gardel


La banda

Estos son los 11 integrantes de la orquesta "Plazoleta All Stars", de Tucumán para el mundo:

Angelica Camuñas: Voz y accesorios de percusión
Leticia Sosa: Voz y Trombón
José Arcuri: Saxo alto / Flauta
Nacho Barrionuevo: Saxo tenor
Junior Farías: Clarinete
Gastón Lobo: Trompeta
Andrés Zamora: Trompeta
Emanuel Comedi: Piano
Federico Govetto: Bajo
Sebastián Maler: Congas
Pablo Narvaja: Bateria