Top

Tres días para vivir el tango con destacados artistas internacionales

PARA AGENDAR

El festival internacional “Tucumán Tango” reunirá a campeones del mundo de la disciplina.

Foto de prensa.





Del 27 al 29 de julio se realizará el festival internacional “Tucumán Tango”. En su octava edición el evento será una sub sede del Mundial de Tango que se realiza en Buenos Aires, haciendo que los ganadores de la competencia local clasifiquen a la semifinal.

El festival cubre el tango en todas sus expresiones: la música, el baile, la ropa y el arte. “Cuando empezamos en 2010 la gente venía a ver espectáculos de baile solamente, después fuimos agregando elementos que fueron dando una vitalidad diferentes y permitieron llegar a un público más joven”, afirma Nelson Díaz Filipi, el organizador.

Para esta fecha se harán presentes los grandes maestros de la provincia que se encuentran radicados fuera de la provincia: el bailarín campeón del mundo como Sebastián Acosta, los Campeones Metropolitanos de Tango 2011 Aldo Romero y Ana Lía Carrizo. Ademas habrá artistas internacionales como  Francisco Forquera, reconocido maestro bailarín y coreógrafo que reside en Shanghaí - China, Fidel Guerrero de Puerto Rico, Adriana Enebu y Jorge Galatti de Uruguay.

El evento iniciará el viernes 27 en el Hipódromo de Tucumán, para continuar los días Sábado 28 y Domingo 29, en las instalaciones de Hotel Sol San Javier, en donde contará con un ciclo de competencias, seminarios, milongas con orquestas en vivo, maestros bailarines, muestra de arte y una cena de Gala.

Cabe recordar que Tucumán integra desde 2016 la Ruta Internacional de Tango, una asociación de los Festivales más importantes del Mundo cuyo fin es la cooperación, promoción y difusión del género en el Mundo.