Milei es Macri
Macri le teme tanto a Massa como a Cristina y sabe perfectamente que sin un pacto espurio de protección, sus chanchullos serán indefectiblemente juzgados. Por Antonio Leone.
Foto France 24.-
El acuerdo Macri - Milei viene de lejos, como se ocuparon ellos mismos de manifestarlo. Milei fue una valiosa herramienta para que Macri anulara a Rodríguez Larreta, corriendo los discursos políticos hacia la extrema derecha. Y le salió todo perfecto al derrotar Milei, como era previsible, a una muy mala candidata.
De esta manera, Macri mantiene su “liderazgo” (ayudado por carpetas varias) dentro del PRO. Pero nada de esto serviría si Massa gana la presidencia; Macri le teme tanto a Massa como a Cristina y sabe perfectamente que sin un pacto espurio de protección, sus chanchullos serán indefectiblemente juzgados.
Por otro lado, Milei se creyó sus propias encuestas falsas y estaba seguro de que ganaba en primera vuelta, por lo que la derrota lo desestabilizó completamente y quedó en un estado de extrema debilidad.
El pacto con Macri vino a solucionarle estos problemas. Macri le aporta 15 millones de dólares y una estructura muy superior a la del chiflado, además de brindarles cierta garantía a sus amigos empresarios que desconfían de entregarle el gobierno a un orate.
Pero los pactos con la mafia nunca son baratos; Macri se queda con más de la mitad de un eventual gobierno “libertario”, la porción que a él le interesa. Macri le armó el gabinete. El libertario se entregó pero puso paños fríos para los modos: pidió que el apoyo no se reflejara en fotos porque eso le detonaría aún más el discurso "anti casta". Además pidió que lo ayudaran a ganar primero y recién después se hable del acuerdo de gobernabilidad. Es decir, que no se ventilara el reparto de ministerios hasta después del ballotage porque eso le traería problemas en su propia tropa.
Si ganara este nuevo Juntos por el Cargo, Germán Garavano sería Ministro de Justicia, preocupado el capo mafia especialmente por el avance de sus causas en la justicia. También sería Ministra de Seguridad Bullrich, YPF para Javier Iguacel, la presidencia de la Cámara de Diputados para Ritondo y el manejo del transporte para Guillermo Dietrich. Y en el Ministerio de Economía y el Banco Central estarán "Toto" Caputo, Guido Sandleris y Federico Sturzenegger.
Siempre hay que recordar que no fue fracaso económico el del gobierno de Macri, fue un saqueo exitoso. Y quieren llevarse lo que quedó.
Milei se negó a entregar Arsat y el área de comunicaciones, ya que el libertario tiene un acuerdo con el mexicano Carlos Slim, el magnate de las comunicaciones en América Latina que quiere mejorar sus negocios en el país. Esto puso en pie de guerra al grupo Clarín, que de ninguna manera piensa entregar una de las pocas joyas de la abuela que le queda al estado.
Como vemos cada vez con mayor claridad, Macri es el titiritero que maneja a Milei.