Top

"Saquen los abrigos porque los van a necesitar": anuncian heladas y descensos de temperatura en Tucumán

fm latucumana 95.9

El meteorólogo Cristofer Brito habló en FM latucumana 95.9 sobre el pronóstico de las próximas semanas y vaticinó cómo será el invierno en Tucumán. Video.

¡Chuy! Imagen ilustrativa.-





El meteorólogo Cristofer Brito habló en FM latucumana 95.9 sobre el pronóstico del tiempo de las próximas semanas y vaticinó cómo será el invierno en Tucumán. 

En primer lugar, el especialista fue contundente al decir que el calor no volverá en el corto plazo: “vamos a seguir con días más fríos las próximas semanas. La temperatura va a seguir bajando”, anunció.

Además, hizo referencia a la alerta por vientos zonas que hay para la zona Oeste de Tucumán, es decir Colalao y Amaicha del Valle. Y explicó qué es el viento zonda: “Cuando ingresa viento frio del pacifico, se encuentra con la Cordillera de los Andes, lo obliga a subir y deja nevadas en la zona de cordillera, ese viento frío pierde la humedad y tiene que bajar al lado argentino, en ese descenso se comprime y provoca que las temperaturas suban demasiado, se calienta de repente y hace que aumente el flujo del aire y llegan ráfagas intensas. Se le dice zonda porque se lo descubrió en la zona de zonda, en San Juan”.

“El viento zonda provoca bajas de presión porque la subida de temperatura es muy abrupta y la sequedad del aire es muy notoria, eso provoca que se te sequen las fosas nasales y que si o si tengas que encerrarte en tu casa por los intensos vientos y por la baja humedad que hay afuera y es un problema para los que son alérgicos o asmáticos”, sostuvo.

Por otro lado, aseguró que después del 11 de mayo la temperatura en Tucumán descenderá significativa: “Podríamos estar hablando de las primeras heladas en las zonas rurales para finales de la próxima semana”, sostuvo y dijo que “el aire frio que está afectando la zona patagónica avanza hacia el Norte del país y nos llega a Tucumán”.

En cuanto al invierno dijo que en Tucumán será similar a otros años, pero Buenos Aires va a tener un invierno más frío. “El invierno se va a prolongar, todavía está en el veremos”, dijo.

“Saquen los abrigos porque los van a usar bastante”, concluyó Cristofer ante el descenso de temperatura que se viene y el invierno frío y prolongado que se avecina.

Mirá la entrevista completa: