La Barbie Tucumana presentó su nuevo tema: "A las críticas no las leo por salud mental"
La artista estuvo de visita en el estudio de La Tucumana de Mañana y habló de todo. El éxito repentino, el bulliyng que sufrió desde niña y cómo sobrelleva su fama. VIDEO.
A las críticas las conoce desde niña y aprendió a afrontarlas: "Sufrí mucho bullying desde chica en la escuela. Las críticas nunca te llevan a un buen puerto porque vos estas criticando a otro pero sin querer vos mismo estás quedando mal, pero si a la persona que estás criticando está en una etapa vulnerable, puede ser muy contraproducente. Cuando salió la entrevista de Barbie en el Cine Atlas fue el boom de las críticas. Yo leí para saber qué hablaban de mí y pensé: está bien que no te guste mi persona, pero hay cosas que son innecesarias", relató Lysset Monteros en su visita a La Tucumana de Mañana. La joven tucumana de 26 años tuvo un inesperado giro en su vida el 20 de julio pasado cuando fue a ver Barbie: la película. Tras hacer furor en el vivo de eltucumano, Lysset apostó por su carrera musical y en el día de ayer lanzó su segundo tema titulado La queso. Amada por unos y odiada por otros, la monteriza aprendió a adaptarse rápidamente y a convivir con el lado negativo de la fama: "Cuando esto fue evolucionando me di cuenta de que el juego era así. A las críticas no las leo, no porque no me importe, sino por salud mental. También estoy agradecida a quienes me critican porque sin quererlo de alguna manera me difunden. Mi mensaje es que una nunca va a perder su esencia por un comentario. No importa el qué dirán. Hay que animarse", contó en su charla con Ana Pedraza.
Casi como una celebridad, La Barbie va a todos lados en un auto personalizado: "No es mi auto, es de otra persona que de onda nos facilita el vehículo y ya quedó como una marca registrada. Esa es la historia. Al ser la Barbie Tucumana se confundió un poco si era para un público de grandes o de niños, pero mis canciones son de adultos, aunque por el día del niño surgió eso y aprovechamos. Después con el nuevo videoclip pensamos en por qué no ponerlo al auto", contó sobre el rodado todo pintado de rosa y con un ploteo que indica quién es su conductora.
La queso fue toda una apuesta de Lysset, ya que sería difícil igualar las repercusiones que tuvo su primer tema Tucuplastic: "Al tema lo lanzamos ayer a la tarde. Tenía un poco de temor por el boom que había sido con La Barbie porque justo estaba el tema de la película de Margot Robbie y nunca pensé que tendría esta repercusión con mi productor. Estoy muy orgullosa. Las chicas le pusieron la mejor onda. No pudimos contar con bailarines profesionales, pero hicimos todo lo que pudimos con mucho esfuerzo y dedicación. También nos divertimos bastante. Las locaciones fueron el Parque 9 de Julio y el Hotel Catalinas. Ya teníamos la letra de La Queso y necesitábamos chicas para el video. Yo hice la publicación y cuando contaba el tema de la envidia se hacían un poquito para atrás porque les daba vergüenza. Como no conseguimos bailarines, había unas chicas de mi ciudad y se sumaron al video. La coreografía surgió improvisada. Para todo esto me sirvió la ayuda de mis papás que desde chiquita me acompañaron desde chiquita a clases de baile. Es lindo saber que valió la pena a la larga. Siempre decía por qué no se me da. Había momentos en donde dejaba la música pero siempre volvía", expresó la cantante, agradecida con su familia y la gente de Monteros.
Esa misma gente es con la que La Barbie convive todos los días y con quienes debe aprender a llevar su creciente e inesperada popularidad: "Yo me siento la misma en mi barrio. Si noté la diferencia al salir y que digan ahí está la Barbie, ya no me dicen Lysset, eso fue un cambio repentino para mí y mi familia. A mi me gustaba salir zaparrastrosa y ahora no puedo salir si no salgo arreglada o a veces, en vez de un bondi, tengo que tomar un auto. Siempre con humildad y los pies en la tierra. Eso también es la clave porque a veces una canción no refleja lo que somos por dentro".
La fama que Lysset supo ganarse la llevará a recorrer el país y anticipó que hasta llegar al Bailando no para: "Dentro de muy poquito se viene la banda para salir a hacer shows, creo que un artista no es nada sin una. Serán en Misiones, Corrientes, Córdoba y estamos dialogando con gente de Buenos Aires porque Bendita me quiere tener en piso. Beto (Casella) y Tinelli, atentos, por favor".
Antes de despedirse del programa, Lysset reflexionó con Ana Pedraza sobre su último tema y el peso de las críticas: "La Queso no es un mensaje de arrogancia, sino de seguir siempre adelante con los sueños, no importa lo que digan. Hay personas que miran el ojo ajeno, pero no a sí mismos. Hay que respetar que la gente es feliz a su manera. Uno tiene que estar con los pies en la tierra pero también tener un poco de personalidad para que no te lleven por encima".
Mira la entrevista completa: