Top

"El infierno es Tucumán": el calor castiga a los tucumanos en la siesta del lunes

un horno

Pasada las 15, los termómetros marcaron 37ºC y según los pronósticos, el alivio no llegaría pronto. Así es el mapa de calor en la provincia.





Este lunes, los tucumanos continúan padeciendo el calor infernal, que en horas de la siesta alcanzó los 37ºC.

Como una extensión del fin de semana, la provincia volvió a sufrir el calor, que se mantendrá al menos hasta el miércoles, cuando se produzcan precipitaciones que hagan caer el termómetro. 

“Hoy la máxima alcanzará los 38ºC, pero la humedad bajará un poco en horas de la tarde por lo que hace que sea algo más tolerable”, dijo el meteorólogo Jorge Cruz este lunes en FM latucumana 95.9, ante la consulta de Anita Pedraza.

Luego, Cruz advirtió sobre la alerta amarilla que rige por las altas temperaturas que pueden afectar principalmente a niños y adultos mayores. 

Ante la consulta sobre cuándo habrá un cambio que dé respiro a los tucumanos, el meteorólogo anticipó que “el cambio lo vamos a tener el miércoles”. “Habrá un leve descenso de temperatura con máximas de 26 y 27ºC. Van a ser beneficiosas las lluvias del miércoles a la anoche, un alivio temporario pero beneficiosas para el campo, que servirá para ir componiendo a los sectores de la siembra gruesa”, explicó. 

Algo que marca la magnitud del calor en Tucumán es el mapa del sitio Meteored, que muestra las altas temperaturas que afectan a casi todo el país. 


Además, la provincia continúa bajo alerta amarilla por calor, advirtiendo que “puede ser peligroso, “sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Las redes fueron el lugar elegido por los tucumanos para quejarse y descargarse por las altas temperaturas, en donde el calor y el aumento del boleto de colectivos que comenzó a regir este lunes, crearon un combo lleno de bronca.