Top

Eli Cortalezzi, la voz que unió la cumbia tucumana y la guaracha santiagueña

Música de acá

La cantante tucumana acaba de grabar un tema junto “El Majestuoso” de la guaracha. Escuchá la canción que se las trae en la movida tropical.





Ella es una de las voces jóvenes que están haciendo sus primeras armas en los escenarios de la movida tropical tucumana. Él es conocido como “El Majestuoso” y carga con el legado de uno de los apellidos más reconocidos de la música popular santiagueña. Eli Cortalezzi y Alejandro Veliz juntaron sus voces como el río Salí se junta con el Dulce para unir dos provincias. La cumbia y la guaracha viven en esta versión de la canción “Probablemente” cantada a duo. 

“Soy una cantante de Tucumán que está luchando contra la marea en el mundo de la música tropical”, define Eliana. La cantante de 26 años comenta que viene haciendo todo a pulmón en el mundo de la música y se siente feliz de haber podido grabar junto a Alejandro Veliz, nada más ni nada menos que el hijo de Jorge Veliz, el llamado padre de la guaracha. “El Majestuoso” canta desde los 15 años y continúa con el legado paterno. Ya tiene 22 discos grabados. 

Eli y Alejandro se juntaron para grabar una versión a dúo de “Probablemente”, la canción de David Bisbal y Christian Nodal con sonido de cumbia romántica. Los cantantes ya compartieron escenario en un par de oportunidades. “Actualmente estoy trabajando con mi banda haciendo temas clásicos y de moda de diferentes ritmos musicales para todo tipo de eventos los fines de semana en Tucumán y alrededores”, cuenta la tucumana. 

El nombre de la cantante se hizo conocido el año pasado cuando quedó seleccionada para participar del programa televisivo Pasión de sábado, la meca de los artistas de la música popular. “Quiero que me conozcan. No sé si voy a llegar a tener un club de fans, pero me gustaría que la gente me conozca y sepan que vengo de abajo y así voy a seguir. Simplemente eso, seguir y que la vida me sorprenda con lo que me tenga que sorprender en el futuro”, confesaba en aquella oportunidad. 

Escuchá la canción: