Top

"Quiero que me conozcan": Eliana, la tucumana que llegó a Pasión de Sábado

Talento de acá

Esta madrugada Eliana Cortalezzi recibió el llamado que llevaba meses esperando. Pablo Serantoni, productor de Pasión de Sábado, la convocó a participar del programa más famoso de la movida tropical. Quién es la joven de 24 años y cuáles son sus sueños en la música. Mirá sus videos.

Eliana conquista al público con su voz.





Como reza una canción y también los cuadros con frases motivacionales que adornan las paredes de algunos bares: tarda en llegar y al final hay recompensa. Para la tucumana Eliana Cortalezzi este es apenas el comienzo de una carrera artística que no tiene aún una meta definida ni tampoco techo. Pero la llamada que le abrió las puertas de la meca televisiva de la música tropical se demoró seis meses hasta esta madrugada. En el Barrio Independencia, a eso de la una de la mañana de hoy, sonó el teléfono de la joven de 24 años. Era Pablo Serantoni, productor de Pasión de Sábado, quien le anunció a través de una videollamada su participación en el programa el próximo sábado. “Fueron seis meses de esperar, de llorar porque no se me daba… Amo demasiado el mundo de la música, es algo muy profundo que siento. Creo que ahí encontré el amor, por eso nunca he bajado los brazos, siempre he seguido esperando esa llamada”, cuenta la cantante con la emoción aún a flor de piel.

“Soy una mina que, cuando se propone algo, llega a eso cueste lo que cueste y tenía la ilusión de estar en el programa”, define la cantante que hoy recibió la mejor noticia de su todavía corta, pero muy pujante trayectoria artística. Ese camino que se inició cuando era apenas una niña y entonaba los temas de algunos de sus grandes ídolos de la canción como Luis Miguel y Camilo Sesto. Sin embargo, cuando empezó a cantar en esos impulsos por entonces infantiles, se inclinó por la opera. Hoy, esa pasión la lleva por senderos musicales más cachengues y populares, aunque aclara que no se niegue a ningún ritmo ni sonido: “Ahora me enfoco en cantar temas de Selena, de La Bomba Tucumana, de Gilda… todos temas bailables. Cuando canto a capela, hago temas lentos. Toda mi vida me gustó la música, no le hago asco nada, canto de todo, lo que te imaginés… Todo lo que es música para mí es arte, es amor”.

Desde hace tres años que la joven canta de manera profesional y hace dos que lo hace como la primera voz de la banda Sensación 10. Para ella, el desembarco en la pantalla de la meca cumbiera de la televisión argentina, puede ser el trampolín que impulse su carrera artística. “Quiero que me conozcan. No sé si voy a llegar a tener un club de fans, pero me gustaría que la gente me conozca y sepan que vengo de abajo y así voy a seguir. Simplemente eso, seguir y que la vida me sorprenda con lo que me tenga que sorprender en el futuro”, cuenta a eltucumano.com mientras se dirige a grabar junto a la banda el video que se transmitirá este sábado en Pasión de Sábado, uno de los escenarios más calientes de la movida tropical.



Según explica Eliana, se trata de una convocatoria lanzada por el productor Pablo Serantoni a través de las redes sociales. Para participar del programa, había que compartir videos cantando. Desde hace seis meses que la artista comparte videos con sus actuaciones y espera por esa llamada que se dio esta madrugada. Sin embargo, confiesa que aspira a poder presentarse en vivo en el escenario de Pasión de Sábado: “Estoy contenta porque no es que eligen a cualquiera, eligen a gente que de verdad sabe cantar. No puedo llegar ahora al piso del programa por la pandemia, pero mi sueño es llegar. Me voy a conformar recién cuando esté ahí en el piso de Pasión porque ahí es donde te mira otra gente”.
 

Tras la convocatoria, recibió muchos mensajes de felicitaciones de distintos referentes de la movida como los integrantes del Grupo Green, Retumba Guacho y Walter Salinas, entre otros. “Ni yo lo creía, he recibido saludos de muchos colegas. Son gente que admiro, para mí es un gran paso y eso es una caricia al alma, me llena el corazón de alegría. Yo recién estoy empezando de manera profesional, antes lo hacía para mí, pero después con la banda hemos cantado en muchísimos eventos y fiestas privadas, nos está yendo muy bien. Siempre me estoy preparando, todos los días vocalizo y tengo una profesora que me está preparando. A esto no lo tomo como un hobby, sino como algo serio”, comenta la joven que tiene como faro a la cantante Ángela Leiva: “Vivo viendo los videos de ella, es una grosa, quiero seguir sus pasos”.

“He sacrificado mucho por la banda. Soy joven y los fines de semana querés divertirte, pero tenés que sacrificar eso por lo que amás. Yo por noche hago dos shows y termino muerta. No es fácil el tema de la música, más acá en Tucumán donde hay bandas que la están luchando desde hace muchos años y no pueden llegar. Todo el tiempo tengo esa ilusión de llegar, te puede tocar o no, pero hay que seguir remándola siempre. Que venga lo que tenga que venir, yo voy a estar al pie del cañón”, revela la joven cantante que, a la hora de subirse al escenario, lo hace con su nombre de pila. Por ahora no es La Diosa, La Despampanante ni La Voz de Ángel, sólo Eliana Cortalezzi: “Yo creo que la gente, el público, te tiene que poner el nombre artístico. Por ahora soy Eliana nada más y eso es en lo que menos pienso, sólo en trabajar duro y la vida me dirá qué pasará”. El del sábado puede ser un paso trascendental en esa carrera que recién está comenzando a forjarse a fuerza de pasión y talento. Eliana Cortalezzi, recuerden ese nombre, quizás pronto lo vean brillando y deslumbrando en las codiciadas marquesinas de la música tropical.
 
Mirá los videos y escuchala cantar: