Top

"No la voy a caretear": la crítica más dura sobre el viral tucumano del momento

PASÓ EN ET VIVO

Carlo Cazón, conductor de El Precio Es El Mismo, habló sobre las risas y las reflexiones que giraron en torno de una entrevista de Los Primeros a la familiar de un preso en una comisaría. “Por supuesto que es grave, como la mayoría de las cosas con las que hacemos humor”, opinó.





El video de la entrevista de Los Primeros a la familiar de un preso alojado en la Comisaría Sexta, en la que acusa de “degenerado” a uno de los agentes que trabaja en el lugar, se convirtió en el viral tucumano de la semana. Se hicieron memes, se le puso música de fondo al relato de la joven entrevistada y abundaron las burlas en las redes sociales. A raíz de esto, un sector de la sociedad decidió expresar su enfático repudio a todas esas reacciones humorísticas, calificándolas como discriminatorias.


Quien decidió opinar sobre el tema y debatirlo con sus compañeros de equipo fue el comunicador Carlo Cazón, conductor de El Precio Es El Mismo (EPEEM), quien decidió restarle dramatismo al asunto, pese al trasfondo del relato que la joven expresa al micrófono de Alejandro Condorí, reportero responsable de inmortalizar la grave denuncia contra un integrante de la Policía de Tucumán.

“Cuánto hay de que se viraliza el video y nos reímos porque nos reímos de la chica. O bien se viraliza porque la manera de hablar de la chica es muy graciosa, como la de un freestyler. A mí, personalmente, me parece híper gracioso el video y no desconozco la denuncia y, además, quién soy yo para tomar la denuncia, la tienen que tomar las autoridades”, opinó Carlo sobre el video al tiempo que hizo frente a aquellos que criticaron a la gente que reaccionó con risas a la entrevista.

“Sinceramente, creo que de igual manera nos podemos reír de esta situación, que es graciosa. Siento que hay una corrección política y un progresismo encima muy fuerte operando. ¿Qué tucumano se ríe de como habla otro tucumano, si todos hablamos igual? Nos parece graciosa la manera de expresarse de un tucumano. Creo que acá nadie se burla de ella”, reflexionó e hizo referencia al descargo que realizó en redes el periodista tucumano Pedro Noli, quien consideró que las risas de la gente respondían, entre otras cosas, a la clase social de la joven.


“No estoy de acuerdo, no creo que nadie se le ría a la chica. Me parece que nos podemos reír de todo y, por otro lado, ¿quiénes tienen que tomar la denuncia? ¿Los ciudadanos? ¿Nosotros los periodistas? Quien tiene que tomar en serio esta denuncia es la Justicia, el comisario de la sexta, el ministro Agüero Gamboa. Nadie toma las denuncias públicas en Tucumán. ¿Es una responsabilidad de la sociedad o de los funcionarios? ¿Por qué no hay un fiscal que actué de oficio?”, opinó Carlo.

Más tarde, hizo mención y leyó algunos párrafos de la entrevista realizada por eltucumano.com al periodista que hizo la nota viral del momento, Alejandro Condorí de Los Primeros, artículo en el que queda al descubierto la gravedad de la denuncia de la joven, opacada hoy entre risas y comentarios de burla en las redes en general.

“¿Está mal? ¿Tanto progresismo, tanta corrección política vamos a tener? ¿No nos podemos reír de un video? ¿Va a haber alguien que nos cuestione que nos reímos? ¿Por qué? ¿Por qué el tema es serio? Lo que digo es, que haya sido viral, a mí, insisto, me sigue haciendo gracia, no la voy a caretear. Es muy graciosa la manera de decir de la chica, no porque sea tucumana, no porque sea de los sectores más pobres de la sociedad, no va por ahí, para mí es una mirada híper progresista. Por supuesto que es grave, como la mayoría de las cosas con las que hacemos humor”, concluyó el conductor del ciclo, antes de abrir el debate con el resto de los integrantes del equipo.

 

Mirá el video: