Top

"No vino nadie": el cumpleañero solitario del que todos hablan en Tucumán

ES VIRAL

La foto de Ignacio, tucumano que cumplió 21 años el lunes pasado, se volvió viral en las redes. La verdad detrás de la imagen más desoladora del último tiempo en la provincia.





Todos hablan de la foto. ¿Qué foto? Este diario no apoya los chistes fáciles que se desprenden de esta pregunta y, por el contrario, aclara que se trata de la imagen más desoladora de los últimos tiempos en Tucumán, una escena que conmueve hasta al más frío de los corazones y una interminable lista de analogías para tratar de retratar la inmutabilidad del alma ante semejante momento inmortalizado por la lente de un celular. Hablamos de Ignacio, o de Nacho, como lo conocen sus amigos, y de lo que vivió en su 21° cumpleaños.

Pagué hamburguesas para mis amigos por mi cumpleaños y no vino nadie”, escribió el cumpleañero en Twitter, pasadas las 22 del lunes, luego de volver del estadio Monumental José Fierro y padecer en carne propia la goleada de Racing a Atlético Tucumán, en lo que fue la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y ahora, para colmo, debía afrontar en soledad casi 20 suculentas hamburguesas. En pocas horas, su publicación fue replicada por decenas de miles de usuarios de la mencionada red social, además de ser interpelada con una serie de hipótesis posibles en cuanto al verdadero origen de la foto. ¿Y qué pasó? ¿En verdad los amigos de Nacho lo plantaron el día de su cumpleaños? ¿Son reales los amigos de Nacho, están aquí entre nosotros en esta habitación? El protagonista contó todos los detalles de esa noche.


“Se me fue un poco de las manos, pero mis amigos sí vinieron y estuvo todo bien”, revela Nacho y, antes de continuar, aclara: “Quiero recalcar el hecho que no lo hice para hacerme el pobrecito ni para ganar likes ni seguidores o que me regalen hamburguesas, solo fue algo que nos pareció gracioso”. Entonces, procede a contar, paso a paso, cómo fue que se gestó la imagen que todos creían pasaría a formar parte del diccionario gráfico para definir la palabra “desolación”.

“Fue una ocurrencia del momento. Con un amigo, Sebastián, habíamos llegado primero al lugar. Estábamos sentados y me dijo que pose como si no hubiera venido nadie. Cuando me levanté a la siesta (al día siguiente) tenía 20 mil likes”, señala sobre la gesta y la repercusión que tuvo la imagen compartida en redes. “Ya me re bardearon en Twitter, pero la verdad que me reí mucho”, celebra el estudiante de segundo año de Profesorado de Biología y primer año de Veterinaria.

La foto después de la foto es todo lo contrario a la primera escena. Unos 20 amigos acompañaron a Nacho en un bar de Yerba Buena, donde arrancaron después de las 22 y terminaron a la madrugada con panza llena y corazón contento. El protagonista aprovecha su momento de fama para agradecer a sus amigos por no faltar a su cumpleaños: “Les mando un gran abrazo a todos los que fueron”, finaliza.