Top

"Hay un sulky simoqueño a escala en la Quinta de Olivos, la Casa Rosada o la mesa de luz del Presidente"

ELTUCUMANO EN VIVO

Tras recorrer Simoca en sulky, Alberto Fernández se llevó de regalo uno a escala. El artista Leonel Córdoba reveló en Meta! los secretos del souvenir que se llevó el Presidente.

Los sulkys a escala que hace Leonel.





El presidente Alberto Fernández recorrió Simoca a bordo de un sulky junto al intendente Marcelo Herrera este lunes, en el marco de su visita a Tucumán. De regalo, el Jefe de Estado se llevó un modelo a escala, creación del artista simoqueño Leonel Córdoba.

"La Municipalidad siempre me los pide para hacer estos regalos: varios funcionarios tienen sus sulkys a escala", explicó en diálogo con Meta! en el streaming de eltucumano, en diálogo con Agustín Reynolds, Cecilia Sosa y Laureano Zeta.

Este artista plástico tucumano, que estudia en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán la orientación Escultura, confirmó que el sulky a escala "fue tratado especialmente para que vaya a Buenos Aires".

"El que hicimos para el Presidente era un tamaño especial, de cincuenta centímetros, que permite trabajar mucho mejor el detalle. Si me dan los tiempos, pueden encargar. Por ahí viene uno y me dice 'necesito un sulky para mañana'".

"Ahí te acabo de seguir, amigo", anunció Reynolds, cuando el artista los invitó a ver su cuenta @leonelcordoba97, donde los sorprendió con sus dibujos con lapicera.

Antes del momento de la despedida, llegó la reflexión de Cecilia Sosa: "Hay un sulky simoqueño tucumano a escala, no sé si en la Quinta de Olivos, la Casa Rosada o la mesa de luz del presidente. Pero está".

"Es una emoción tremenda. Sentía que no llegaba, pero me dijo a mí mismo 'che, es un trabajo para el Presidente, no es cualquier cosa, entonces me puse a trabajar a full", remató nuestro artista.


Los sulkys de Leonel, en fotos: