Top

"No queremos que quede rengo": la angustia de un albañil de Aguilares

ACCIDENTE

Trabaja en negro y se cayó de un techo: la familia de Juan Ángel Ruiz hace un pedido desesperado para que el tucumano pueda seguir caminando y trabajando.





Juan Ángel Ruiz es un tucumano oriundo de Aguilares que hace algunos años se mudó a la provincia vecina de Catamarca, en donde vive con sus tres hijos y su esposa. Pero unos días atrás, sufrió un accidente laboral y desde ese momento todo es angustia para su familia, que pretende conseguir las prótesis necesarias para que vuelva caminar con normalidad.

“Mi hermano tuvo un accidente, se cayó de un techo ahí en Catamarca trabajando, él es albañil. El problema es que trabaja en negro, no tiene nada que le cubra la prótesis para el tobillo, tienen que operarlo cuanto antes, si no la tiene no podrá caminar y quedará rengo”, comenta Dina a eltucumano, hermana del accidentado.

“Mi cuñada, o sea, su esposa, está intentando conseguir todo a través del Ministerio de Salud de Catamarca pero todavía no le aseguran nada. Él tiene 43 años y tiene 3 nenitos, está viviendo en Catamarca pero es de Aguilares, solamente se sustentan con su trabajo de albañil y con una verdulería que tienen en la casa”.

La esposa de Juan Ángel explicó al medio que la razón por la cual viralizaron la historia de su  marido antes de esperar la llegada de las prótesis desde el Estado Nacional, es porque ya tienen una mala experiencia al respecto: “Tiene quebradura de muñeca y de tobillo y necesita ambas prótesis, pero la de tobillo es urgente, le tienen que poner si o si porque si no le ponen no quedará bien. Hace como 8 años se había quebrado la muñeca izquierda y nunca le llegó la prótesis tampoco, y el médico nos dice que si o si se necesita, y bueno, en esa instancia hay que pensar en cómo comprar una”.

Para ayudar a Juan Ángel a recaudar el dinero para su prótesis, la familia dejó un CBU: 0000003100075247307854. También pueden comunicarse al número de su hermana Dina: 3865374194