Top

Iker, el changuito cuartetero, homenajeó con una canción a todos los padres

Día del padre

Desde Villa Amalia, el cantante de ocho años la sigue rompiendo con sus canciones. Esta vez, la emotiva letra va dirigida a los padres tucumanos en su día. Mirá el videoclip.

Iker, la joven voz tucumana del cuarteto.





Iker Díaz, el changuito cuartetero, lo hizo de nuevo. Con el famoso reloj floral del Parque 9 de Julio de fondo, el cantante de ocho años le canta a todos los padres en el videoclip de la canción “Mí superhéroe” que publicó hace unos días y ya hace furor en las redes. Con voz de niño, camisa floreada y un ritmo bien pegadizo, el de Villa Amalia sigue dando de qué hablar en la escena cuartetera.

“Esta canción se la quiero dedicar a los padres que nos cuidan aquí y desde el cielo”, dice Iker antes de comenzar con la canción en la que lo acompaña el cantante de la banda tucumana EGVeinte, Esteban Galván. En el video, Iker le canta a su padre y le dice: “Siempre me enseñas a amar lo que tengo, a dar siempre las gracias, que lo ajeno es ajeno. No me enseñaste en palabras, sino con tus ejemplos”. Mientras que Esteban interpreta a la versión ya adulta de Iker, cuando su padre ya no está en este mundo, sino en el cielo: “Hoy quiero gritar con el alma ¡Cuánto te extraño mi viejo!”.


La emotiva canción escrita por su padre “El Colo” Maximiliano Díaz trascendió los límites de la provincia y fue publicada por el portal Kuarteto.com, el medio especializado en ese género musical más importante del país, que ya sigue de cerca los pasos del niño artista. La incipiente carrera musical de Iker no sólo sorprende por su temprana edad, sino porque desde su Tucumán natal ya conquista los corazones en Córdoba, capital y meca del cuarteto.

Iker, la joven voz cuartetera, es nacido en Villa Amalia en el seno de una familia de futbolistas, entre los que se destacan su tío, el ex goleador decano “El loco” Leandro Díaz y su bisabuelo Miguel Ángel Díaz, quien integró el primer plantel del club Villa Amalia que logró consagrase campeón. De hecho, su nombre se debe al arquero español Iker Casillas, ya que tanto su padre como su abuelo, Miguel Rodolfo Díaz se desempeñaban en ese puesto. Con sus camisas floreadas o su infaltable camiseta de Villa Amalia, Iker pinta para crack, pero arriba de los escenarios.
 
Mirá el nuevo videoclip de Iker: