Top

El que no corre, vuela: si los políticos tucumanos fueran autos

En las redes

Desde una cuenta de Twitter representaron a distintos políticos de la provincia como los personajes animados de Cars. Enterate quién es Rayo McQueen y quiénes son los villanos.

Ricardo Bussi en modo jeep militar.





Hoy en día las redes sociales dan para todo y eso quedó demostrado una vez más ayer cuando desde la cuenta Only in Tucumán (Sólo en Tucumán en criollo) realizaron una singular publicación donde se compara a algunas de las principales figuras de la política vernácula con los personajes de la saga animada Cars. Como en las películas que hacen furor entre los más pequeños, acá el que no corre, vuela.

Para los desprevenidos que no la junan, Cars es el nombre de una serie de películas animadas producidas por Pixar a partir de 2006 cuando se estrenó la primera. Actores de la talla de Owen Wilson, Paul Newman, George Carlin, Jenifer Lewis y Michael Keaton han puesto sus voces en estos populares films donde historia cuenta la disputa entre los distintos autos-personajes para ganar la carrera final de la Copa Pistón. ¿Se puede establecer alguna analogía entre esta carrera plagada de autos de artimañas y jugadas sucias y la carrera a la gobernación de la provincia? Suena quizás demasiado estrafalario, pero es la propuesta del hilo de Twitter que causó sensación entre los usuarios de la red del pajarito que le dieron casi 1500 me gusta y lo replicaron más de doscientas veces.



En la publicación el intendente capitalino Germán Alfaro aparece caracterizado como Luigi, un simpático Fiat 500 amarillo que en la película vende neumáticos. Ricardo Bussi es Sargento, un jeep militar de carácter bastante osco que siempre parece irritado por la presencia de su vecino Fillmore, una combi Volkswagen hippie que en el hilo de Twitter es el referente de la izquierda local Ariel Osatinsky. Por su parte, el senador José Alperovich está representado como Sheriff, un auto de policía, y el gobernador Juan Manzur es Junior Moon, un auto antiguo de la vieja escuela. A su vez, el vicegobernador Osvaldo Jaldo ha sido caracterizado como Chick Hicks, principal antagonista de la película. ¿A quién le toca entonces el rol de Rayo McQueen, el joven y veloz protagonista de la saga animada y el preferido de los niños? Quién más que el ingeniero al volante con pasado como piloto de rally Roberto Sánchez. Enterate quiénes son los otros.