Top

"No hay palabras": cómo está Claudio, el caso del tucumano con cuatro virus que impacta

HISTORIAS DE ACÁ

Trabajaba normalmente en el Mercofrut hasta que comenzó su calvario. Su historia llegó a muchísimas personas, pero nunca había elegido mostrarse así. Imágenes sensibles. VIDEO.

Claudio, postrado en su cama.





Claudio Fabián Sosa es el señor de 46 años que llegó a vivir con cuatro virus en simultáneo: es portador de HIV en la fase sida, tiene citomegalovirus, Epstein-Barr y tuvo Covid-19. Se contagió de HIV y estuvo ocho años sin saberlo: “Me enteré de casualidad luego de ir a donar sangre para mi sobrino que debía operarse de la vesícula”.


Conocida su historia que aquí puede leerse completa, el caso de Claudio motivó que el protagonista enviara un video con las fuerzas que le quedan: “No tengo palabras para agradecerles a todos. El Gobierno, a través de Desarrollo Social, me dijo que me iba a ayudar, pero nunca vinieron”.


Sosa le habla a la cámara y se muestra como nunca porque no puede ponerse de pie: “Tengo que estar acostado por el problema que tengo en el estómago y en el colon. Pido que no me discriminen por ser portador de HIV”.


Claudio consiguió el medicamente que motivó la primera publicación y el remedio que necesitaba, pero su situación es crítica y vive en condiciones precarias. Claudio fue despedido de su trabajo en el Mercofrut cuando ya la enfermedad avanzó y apenas es mantenido por una hermana que es empleada doméstica: “Necesitaba los remedios para el estómago, aunque no tenga para comer”.


También consiguió el turno que necesitaba para realizarse una endoscopía por temor a que la enfermedad le haya tomado el colon. Pese a todo lo que no tiene, Claudio dedicó unas palabras para todas las personas que leyeron la nota y deja sus datos para quienes puedan contactarse y ayudarlo a vivir mejor:

“Muchas gracias a todas las personas que me ayudaron. No hay palabras para agradecer. Y le doy gracias al doctor que me va a atender. Me cansé de ir a la Casa de Gobierno y siempre estaba cerrada. Un millón de gracias a todas las personas que me ayudaron”.

Así vive:










El teléfono de Claudio Sosa es 3815 35-1767
EL CBU de Claudio: