Top

"No aguantó": el último adiós a León, el perrito de la Muni

DOLOR EN EL SUR

Había sido brutalmente atropellado y desde hace ocho días y ocho noches estuvo al cuidado de María José, quien relató el final más difícil para la mascota de todos. Imágenes sensibles.

Los últimos días de León. Fotos Vientos Tucumanos.





María José cuidó durante ocho días y ocho noches a León, el perrito de la Muni, chocado por un auto en la esquina por donde se movía: “Siempre estaba en la esquina, el perro de la Muni, andaba en la plaza, al frente estaba en Tribunales, andaba por todos lados, los chicos de Ribeiro, él se manejaba en la esquina”.

Luego de las filmaciones del choque fatal, imágenes y material que ya está en manos de la Fiscalía de Concepción, María José repasa sus últimos momentos: “Anoche se sentía medio mal. A las 5 de la mañana fue la última vez que rezongó. No respondía ningún estímulo. Ayer se puso medio malo. No quería que lo toque. Le tuve que poner un bozal para meterlo adentro. Y hoy a las 8 lo encontré muerto: no aguantó”.

“León ya no controlaba sus necesidades. Era como una muñeca de trapo. Se me caía por todos lados. Ya ayer no me había dejado que lo metiera en la casa. Me tiraba el tarascón porque quería quedarse afuera. Miraba la puerta y lloraba: quería salir. A las 5 fui a verlo, me miró, lo sobé y falleció”, relata María José, quien trabaja en la Municipalidad de La Perla del Sur.

“A la muerte de León lo está viendo Defensores de Animales: ya han oficiado a ciertos comercios para que entreguen las filmaciones porque en la Municipalidad no se pudo distinguir”, señala sobre los pasos en la investigaciones.

La pérdida de León tiñe aún más de tristeza los días y las noches difíciles para Concepción, una de las ciudades con más casos de Coronavirus. María José recuerda a León así: “Hace muchos años que me esperaba: yo le llevaba alimento y por las noches se encargaba un señor Don Chicho que debe estar super triste: él le lleva carnecita cocinada. León durante el día andaba con el alimento y ya a la noche comía la carnecita. Me queda el consuelo que lo cuidé hasta el último suspiro, pero no dejo de estar triste. Ha quedado la cuchita debajo de una escalera. El lunes la sacaré”.  Que en paz descanses, León. Y que tengas Justicia.