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Tres obras tucumanas se presentan en el ciclo online "Teatro de mi País"

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"Estamos grabando", "Drama (Típico teatro de living) y "Solito, mi alma" se podrá ver en el ciclo a la gorra organizado por Timbre 4

"Estamos Grabando", la obra de Lupe Valenzuela se podrá disfrutar en el ciclo "Teatro de mi Pais".-




Tres obras tucumanas se podrá disfrutar a través del ciclo online "Teatro de mi País", organizado por la escuela de teatro Timbre 4 y que dará comienzo esta noche. 

"Drama (Típico teatro de living)", de Guillermo Katz; "Estamos grabando" de Guadalupe Valenzuela; y "Solito, mi alma", de José Padilla, son las obras que representarán a la provincia en este espacio que intenta dar a conocer el trabajo escénico del país. 

El ciclo, que se extenderá hasta el domingo 2 de agosto, contará con la proyección de seis obras: tres tucumanas y tres cordobesas, que se podrá visualizarse a través de la web de Timbre4 y estará disponible durante una semana. Además, contará con un enlace para poder realizar una colaboración. 

A continuación te presentamos la programación del ciclo:

VIERNES 31
20.00: Drama (típico teatro de living)

SÁBADO 1
20.00: Estamos grabado
21.00: Nunca nadie murió de amor excepto alguien alguna vez 

DOMINGO 2
19.00: Pantaleone, sinfonía humana
19.45: Fiebre Guacha // Córdoba
20.30: Solito, mi alma // Tucumán 
Sobre las obras


Drama (típico teatro de living)

Ficha técnica
Dirección y dramaturgia: Guillermo Katz
Género: Teatro contemporáneo
Elenco: Daniela Bazzi, Luciana Dimarso, Juliana González,  Martín Lombardelli, Belén Mercado, Matías Vega
Asistencia de dirección: José Padilla
Diseño de escenografía, iluminación y gráfico: Aída Navajas
Diseño de vestuario: Montserrat Luna
Música original: Manuel Mercado
Fotografía de gráfica: Agustín Indri
Fotografía de funciones: Agostina Rossini, Mateo Roodschild @sufragiocreativo
Producción general: Carolina Bloise

Sinopsis
Belén se va. Invita a sus amigas íntimas a su casa para que la despidan –corresponde hacer cosas así. Hay mucho alcohol, la mudanza está por llegar, algunas personas que no fueron invitadas aparecen y nadie quiere abandonar la cocina.
¿Se transformaron para siempre los vínculos íntimos con la comunicación virtual? ¿Se perdió la intimidad o es otra? ¿Tenemos que aprender a relacionarnos de nuevo? ¿Qué hacemos con el teatro y la actuación, tradicionalmente apoyados en relaciones sólidas, ante este panorama?
El espectáculo “Drama (Típico teatro de living)” es un laboratorio de operaciones dramáticas que pregunta cuáles son las posibilidades de la intimidad hoy, a través de un lenguaje escénico que explora y juega con los límites de las relaciones sólidas. En palabras del sociólogo polaco Zygmunt Bauman, con esos vínculos voraces, desbordantes y de sedimentos duraderos que hoy parecen disolverse en un estado líquido.
Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro 

Estamos Grabando

Ficha Técnica
Género: Autoficción.
Intérpretes: María José Medina, Andrea Zamora Díaz, Lupe Valenzuela
Coordinación y montaje de movimiento: Pablo Salas
Edición de audios: Diego Riegler
Vestuario: Giuliana Santochi
Colaboración visual y diseño gráfico: Damián Miroli
Registro audiovisual: Visual MB
Colaboración artística y asistencia general: Martín Bettella
Texto y dirección: Lupe Valenzuela

Sinopsis
"A partir de la recuperación de unas grabaciones en cintas de audio que mi papá hizo entre los años 1979 y 1985, y la indagación de otros archivos familiares, este proyecto explora las estrategias poéticas y afectivas con las que reconstruir la historia individual y colectiva, para ensayar un diálogo con mi memoria, con los otros y con las ideas del mundo que uno aprende en su casa." - Lupe Valenzuela -
"Estamos grabando" reconstruye escénicamente una memoria personal que se hilvana con una memoria compartida.
Tres actrices que son la misma persona recuerdan y recrean desde el afecto escenas de niñez, de descubrimiento, de amor y de pertenencia colectiva.
Construyen la posibilidad de dialogar con la voz de su padre, una voz grabada casi 40 años atrás, que vuelve para instalar también una pregunta sobre el tiempo, la historia, sus repeticiones y sus diferencias.
Transita entre el teatro documental y la autoficción, propone una zona de incertidumbre entre lo real y lo ficticio, idea que se completa con la posibilidad de que el espacio de los espectadores sea al aire libre, un afuera que ingresa en lo material real de la obra.
En escena se entrecruzan cuerpos en presente, grabaciones sonoras del pasado y la construcción de imágenes proyectadas, inventadas y construídas a partir de documentos.
"La memoria no es la reproducción de datos o de información, sino la duplicación de un afecto"
“La memoria y el olvido como una escena, como un espacio representacional que tiene su teatralidad propia."
Escrita con el apoyo de la beca a la Creación en Residencia 2016 del Programa Iberescena  

Solito, mi alma

Ficha Técnica
Director: José Padilla
Género: Clown / Para toda la familia
Autor:Pedro Matías Vega
Actor:Pedro Matías Vega
Asistente de escena: Luciana Rojas
Productora y asistente técnica luces y sonido: Carolina Bloise

Sinopsis
El absurdo como punto de partida y la realidad como punto de llegada.
Un mundo (o varios) en donde todo puede pasar. Donde lo real parece absurdo y lo absurdo natural.
“Solito, mi alma” es un espectáculo unipersonal clown que nos invita, a través de lo lúdico, el humor y la música, a conocer 3 personajes cuya particularidad es que no hablan nuestro idioma.