Top

Los del Portezuelo presentan "Desde Adentro"

Subí el volumen

El grupo folclórico presentó sus nuevas canciones que fueron grabadas durante la cuarentena.


Jul
08
Miércoles
Agenda el tucumano



El grupo folclórico Los del Portezuelo grabó una serie de canciones que realizaron desde sus casas durante la cuarentena y a la que llamaron "Desde Adentro".


Con más de nueve años de carrera, la agrupación formada por Agustín Day, Diego Cardero y Francisco Oliver pudieron aprovechar los días de aislamiento para trabajar y presentar cada viernes una nueva canción.


"Ni bien decretaron el aislamiento, hicimos con varios amigos músicos una versión de “La Sachapera”. Después, ya en el marco de un concepto que se llama "Desde Adentro" sacamos 4 temas, que fuimos lanzando cada viernes, y que termina con el último tema “Sueña”. Cuenta Agustín Day.


El inicio del ciclo fue con la grabación de un clásico de "Los Manseros Santiagueños": "Eterno amor", que fue producido por Gaspar Benegas y con ella el grupo da inicio a la serie.


Con este primer tema lanzaron la Campaña Eterno Amor Para Ayudar en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez; y se unieron a Mensajeros de la Paz, una organización no gubernamental que brinda ayuda y asistencia integral a personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, donde permite a sus seguidores dedicar la canción "Eterno Amor" a una persona querida y colaborar con esta causa. Como un plus, si estaban entre las primeras 30 personas en hacer una donación a Mensajeros de la Paz, el grupo grababa un mensaje personalizado para que lo compartan con esa persona especial. Todo lo recaudado fue destinado a estos proyectos para que sigan ayudando a las personas mayores.


Además, grabaron "Zamba de lozano", "Kuntur" y "Sueña", estas producciones pueden encontrarlas en YouTube y en Spotify.

Los del Portezuelo se presenta, este miércoles 8 de julio a las 20, en el ciclo de recitales en vivo llamado "De Bolsillo", a través de la página de Facebook de eltucumano. ¿Todavía no nos seguís? Hacé clic aquí para más placer.