Top

Tucumán autoriza los autocines en tres de sus municipios: ¿cómo funcionarán?

tucumán en pandemia

El Comité Operativo de Emergencia (COE) presentó los protocolos sanitarios para una nueva modalidad de cine en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo.





Este martes el Comité Operativo de Emergencia de Tucumán autorizó la instalación de autocines, más precisamente en la Capital, Tafí Viejo y Yerba Buena, como otra de las actividades flexibilizadas ante el controlado número de contagios registrados en la provincia.

El pedido de habilitar el regreso de los cines en esta modalidad fue realizado hace unas semanas por la Caja Popular de Ahorros, que solicitó llevar a cabo esta idea en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán, frente al Parque 9 de Julio.


Según el protocolo publicado por el COE, la sala estará ubicada en el anillo central del Hipódromo, que tendrá una capacidad de hasta 400 autos con 4 metros de distancia en ambos lados.


Entre otras imposiciones, los vehículos podrán ser ocupados por 4 personas, que podrán adquirir sus entradas de manera online.


Además, en el predio se venderán alimentos y bebidas sin alcohol con metodología delivery desde los food truck instalados en el lugar.


En otro de los puntos, el Comité de Emergencia dejó en claro que ingresaran al predio sólo vehículos de pequeño y mediano porte, quedando excluidas las bicicletas, las motos y los camiones.


Por último, todos los que ingresen al predio serán sometidos a un control de temperatura por el personal de seguridad.



Descargar


Yerba Buena


A fines de mayo, la Municipalidad de Yerba Buena presentó ante el Comité Operativo de Emergencias (COE) la propuesta y protocolo en busca de la aprobación para el funcionamiento de un autocine en la ciudad.


La novedosa alternativa busca brindar una opción de distracción y de esparcimiento seguro que consiste en disfrutar de películas desde un vehículo particular dentro de un predio destinado y equipado para funciones cinematográficas.


Este pedido fue autorizado por las autoridades sanitarias, que junto al de la Capital presentaron el protocolo para el autocine de la Ciudad Jardín.


En un principio el espacio destinado al entretenimiento, estaría ubicado el predio lindante a la Casa de la Cultura (Higueritas y Moreno) y recibiría a un cupo limitado de 150 automóviles. Previamente se deberá reservar lugar en un trámite on line. También los presentes podrían optar por un servicio de comidas y bebidas, planificadas y ordenadas para ofrecer un servicio seguro, de delivery y que cumplan con todas las medidas del protocolo de seguridad necesarias.



Descargar


Tafí Viejo


Otro de los que había elevado un pedido al COE fue el empresario Jorge Ávila, que había solicitado poner en funcionamiento el autocine Keké, emprendimiento que adelantó en una charla con eltucumano.com y que hoy ya puede convertirse en una realidad.


“Se me ocurrió hace dos meses. Pensaba cómo poner en funcionamiento toda la estructura que tengo con mozos, cocineros, iluminación, sonido. Y entonces en ese se me ocurrió el autocine”, contó el empresario amediados de mayo.


El autocine de Tafí Viejo estaría compuesto por dos salas, una principal con capacidad para 65 autos y otra secundaria para 25. El sonido, directamente en la radio del vehículo a través de frecuencias moduladas (FM) y pantallas gigantes LED. Con la entrada, que se compraría previamente por medios en línea, ya sea por web o celular, estarían incluidos gaseosa y pochoclos. La comida será rápida: hamburguesas, empanadas, sánguches de milanesa, pizzas y otras variantes que se puedan consumir solo con las manos. El horario sería acotado, desde las 19 y hasta antes de la medianoche. Y las películas, lo más importante, no serían estrenos si no títulos populares y atractivos, para grandes y chicos, los llamados filmes “pochocleros”, para volver a ver cine en familia y fuera de casa para no sufrir el encierro.


El mismo estará ubicado en los salones Pacará, en el kilómetro 3.5 de la diagonal a Tafí Viejo, que un principio estaría abierto de julio a septiembre, mes estipulado para el regreso de los salones de fiesta.



Descargar