Top

En Yerba Buena esperan la autorización para lanzar un AutoCine

TUCUMÁN EN CUARENTENA

Presentaron el pedido ante el Comité Operativo de Emergencias (COE). Se trata de una iniciativa privada que cuenta con el respaldo del Municipio.





Esta semana, desde la Municipalidad de Yerba Buena presentó ante el Comité Operativo de Emergencias (COE) la propuesta y protocolo en busca de la aprobación para el funcionamiento de un AutoCine en la ciudad.

En el marco de las nuevas actividades que se habilitaron en los últimos días en el contexto de una nueva etapa en la cuarentena por la pandemia de coronavirus, un grupo de vecinos de la ciudad realizó el pedido a las autoridades municipales y se encuentran a la espera de la aprobación. Se trata de una iniciativa privada que cuenta con el respaldo del Municipio. 

Según anticiparon desde el sito oficial del municipio, la novedosa alternativa busca brindar una opción de distracción y de esparcimiento seguro que consiste en disfrutar de películas desde un vehículo particular dentro de un predio destinado y equipado para funciones cinematográficas.

Además, detallan que el espacio destinado al entretenimiento, podría estar ubicado el predio lindante a la Casa de la Cultura (Higueritas y Moreno) y recibiría a un cupo limitado de 150 automóviles. Previamente se deberá reservar lugar en un trámite on line. También los presentes podrían optar por un servicio de comidas y bebidas, planificadas y ordenadas para ofrecer un servicio seguro, de delivery y que cumplan con todas las medidas del protocolo de seguridad necesarias.

Un grupo de vecinos tendrá a su cargo el emprendimiento, para lo cual alquilará el sitio al municipio. Lo recaudado será donado en su totalidad al Centro Asistencial Ramón Carrillo. La programación consistiría en filmes con respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

El proyecto, tiene por objetivo contar con nuevas y seguras salidas recreativas destinadas para la familia yerbabuenense.


¿Una alternativa para las Salas de Cine?


“Yo no lo haría. Es algo de lo que se habla, pero tuvo éxito en 1930. Hoy si alguien va alguna vez seguro no vuelve más, no es tan fácil. Acá no hay cultura para autocine”, expuso en aquella ocasión. 

Abdenur, detalló que las funciones, además de contar con cupos limitados, solo podrían ser de noche y la dependencia del clima. "La idea del auto cine es quedarse en el auto o sentarse afuera. Si uno está en el auto los de adelante van a ver bien y si va gente atrás no van a ver nada”, añadió.

Por último se refirió a la posible apertura de las salas en los próximos meses. "Supongamos que en realidad los cines vuelven en septiembre, son cuatro meses. No haríamos un negocio para cuatro meses y después tener que desarmarlo, porque la gente volverá a los cines. Implica un movimiento de buscar un lugar, sacar un proyector y armar una parte técnica bien protegida porque los equipos son costosos”, añadió para mostrar todos los aspectos negativos de esta posible salida.