Top

Cuarentena en Tucumán: fue de un pique al kiosco y sonaron las sirenas de la Policía

VIRAL

El segundo fin de semana sin salir de las casas se siente en muchas personas que, cumpliendo a rajatabla con el aislamiento social, se olvidaron de cumpleaños, asados, previas y salidas. VIDEO

Las fuerzas policiales recorren los barrios tucumanos para controlar el cumplimiento de la cuarentena. Foto: A las /.





“Llegó el fin de semana y ya quiere salir / En la monotonía no quiere seguir / Señorita con delicadeza / Me pone loco, de la cabeza / Me dice que quiere seguir”. Ese himno con mucho flow del Negrito de Ojos Claros también conocido como Ozuna hace mucho que no suena en los boliches tucumanos.


Eso no implica que la letra no se aplique en cuarentena especialmente para los jóvenes que con todas las ganas lógicas del mundo quisieran estar bailando como lo hacen cada fin de semana, pero se quedan en sus casas cumpliendo a rajatabla el aislamiento social y la única forma de tirar unos pasos o darle al perreo es en el último boliche que abrió en Tucumán: “La Videollamada Disco”.


A través de WhatsApp, Facetime o Hangout, los videos se viralizan (con el perdón del término) en cuestión de horas. Ha cambiado tanto la vida en las últimas semanas que hasta los invitados a los cumpleaños en cuarentena son cinco o diez celulares en ronda de la torta con personas cantando la canción más feliz a través de la pantalla.


Cumpleaños, previas, asados y todo lo que tenga que ver con la vida social ha quedado suspendido y #YoMeQuedoEnCasa ya forma parte de la vida de la mayoría de las personas y memes y videos virales ciertos o actuados pululan por todas las redes sociales. El caso de las amigas con barbijo en el barrio es un claro ejemplo.


Llega una de las chicas del kiosco con una sidra y un vino. La otra le abre las puertas y con un tono digno para los premios Oscar le dice:  “¡Amiga qué hacés! ¡Estamos en cuarentena!”. El desenlace filmado desde la ventana incluye el sonido de las sirenas de la Policía, el “temor” porque les pidan los papeles y las dos terminen tentadas metiéndose de un pique a la casa. El video se ha compartido ya miles de veces en las redes sociales. Mirá.