Top

Cuarentena en Tucumán: chocó a un policía y hubo tiros en la calle

PANDEMIA

El operativo policial se realizaba con normalidad cuando un efectivo pidió los papeles para circular. Disparos, pánico y huida. VIDEO

La Policía tucumana refuerza los controles en toda la provincia.





Los controles de la Policía tucumana se han reforzado en distintos barrios y accesos de la provincia para cumplir a rajatabla la cuarentena obligatoria declarada el jueves 19 de marzo en todo el país. Este sábado se ha viralizado en las redes sociales un video durante un control que incluyó tiros al aire y el choque de una moto a un efectivo que realizaba los controles.

“Los vamos a detener y les vamos a sacar los autos; son unos inconscientes”, había anticipado el presidente Alberto Fernández ante el incumplimiento de la cuarentena declarada de parte de algunos ciudadanos.

Este sábado se secuestraron 110 unidades en tres horas de trabajo entre las 9 y las 12 durante los controles realizados en Plazoleta Dorrego, Esquina Norte, avenida Mate de Luna y calle Asunción y avenida Sarmiento y Suipacha.


Los vehículos fueron trasladados al Palacio de los Deportes, en el parque 9 de Julio. Se trata de autos de alta gama como BMW, Audi, camionetas 4x4, camionetas utilitarias y motocicletas, señalaron las fuentes judiciales.


"En estos casos hubo cerca de un 70% más de automotores que de motocicletas incautadas. Los rodados quedarán retenidos provisoriamente conforme lo indica el decreto presidencial por la emergencia pública en materia sanitaria", explicó Carlos Picón, a cargo de la Fiscalía Sanitaria.

En este escenario de controles, un video registrado por un vecino se viralizó rápidamente en las redes sociales cuando efectivo policial volvió a realizar disparos al aire para apercibir a personas que se encontraban en la calle. Una moto aceleró ante el temor, chocó a un efectivo que realizaba los controles de turno y siguió su marcha sin que su conductor fuera detenido.