Top

Este verano los turistas eligieron Tucumán por sus paisajes

¡QUE BELLEZA!

Más de 170 mil turistas visitaron la Provincia esta temporada de verano, lo que consolida un crecimiento del 7%. Tafí del Valle fue el destino más elegido y se inyectaron más de $800 millones al mercado interno.

Tafí del Valle, destino más elegido en Tucumán. Foto: Javier Chiavone





El Observatorio Turístico de Tucumán presentó este lunes el Balance de la Temporada de Verano 2020, que arrojó que más de 170 mil turistas eligieron vacaciones en nuestra provincia: la gran mayoría de ellos la visitó por primera vez, y la eligió como destino por sus paisajes y belleza natural.

El sol y el buen clima todo el año en los Valles Calchaquíes, junto con los paisajes únicos de Tafí del Valle; el centro histórico con su cultura y gastronomía; el dique El Cadillal con su espejo de agua y deportes al aire libre; o el cerro San Javier con su monumental Cristo Bendicente son algunas de las grandes atracciones tucumanas que cautivaron a más de 170 mil turistas esta temporada de verano, siendo Tafí del Valle el destino más elegido.

En números


– El movimiento de turistas registró una variación interanual del 7%
– Las pernoctaciones en hoteles y parahoteles fueron 295.87 noches
– Las pernoctaciones en casa de familiares y amigos sumaron 132.930 noches
– $812.964.027 fue el total gastado por los turistas durante enero y febrero
– Unos 99.966 turistas ingresaron por la Terminal Central de Ómnibus
– Unas 157.952 personas llegaron por vía terrestre por el acceso norte
– 140.817 pasajeros llegaron vía aérea por el Aeropuerto Benjamín Matienzo

Los datos, que fueron medidos en el período que abarca desde el 4 de enero hasta el 26 de febrero de 2020, son alentadores explicó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, porque más turistas eligieron la provincia para pernoctar, con picos del 90% de ocupación hotelera principalmente los fines de semana, y un alza de hasta un 95% los días de carnaval y aquellos en los que hubo eventos culturales.

"El año pasado tuvimos un gran año vinculado al turismo, pero en 2020 estuvimos muy por arriba, con un crecimiento de un 7%. Esto tiene que ver con las inversiones que venimos haciendo en materia turística y lo que representa la provincia”, destacó el gobernador, Juan Manzur.

"Un dato no menor es que la gente gastó más de $812 millones en la provincia, que han dinamizado la economía a través de la actividad del turismo, una de las que más aporta y da trabajo “, destacó Giobellina.

El gasto promedio por persona fue de entre $2.200 y $3.083, y la mayoría eligió el medio terrestre para llegar. “Hemos tenido una muy buena temporada reflejada en números. Hay destinos como El Cadillal, que en este último tiempo mostró toda su capacidad con la reconversión del lugar, al igual que la Ciudad Sagrada de Quilmes, entre otros destinos”, aseguró el titular de Turismo.

Un 80% de los turistas que llegaron este verano vinieron por primera vez a conocer la provincia más chica de la Argentina. “Esto es el resultado de la campaña que hemos organizado entre lo público y privado”, concluyó Giobellina.

El informe incluye un perfil del turista que eligió Tucumán: en Tafí del Valle, destino más elegido, el 37,8% de los turistas visitó los valles por primera vez y el 34% eligió ese destino por sus paisajes y naturaleza; el 21% por sugerencia y un 22% por visitas previas.


Mirá el informe completo de la temporada 2020 en Tucumán:


Descargar

Tafí del Valle, su belleza y sus paisajes: