Top

"Nos sobrepasó": Así fue la exitosa maratón de Lourdes en San Pedro

competencia

Más de 270 personas participaron de la competencia organizada por la Comuna.

Largada de la Maratón de Loures.-





El domingo pasado dio inicio la novena de la Virgen de Lourdes y desde la comuna de San Pedro de Colalao organizaron una maratón en la que participaron más de 250 personas, transformándose en un verdadero en un exito.


"Para nosotros como comuna fue nuestra primera experiencia como organizadores y ese día se vió el trabajo en equipo. Todos han aportada su granito de arena y se comprometieron para brindrle lo mejor a todos los corredores", contó Alberto Marín, Director de Deportes de la comuna a eltucumano.com.


Fueron 275 personas que participaron, de los cuales 105 eran atletas profesionales. "Nosotros imprimimos 200 números únicamente. Al ver la cantida de gente, tuve que hacer más desde una impresora, los nuevos identificadores y así crear nuevos dorsales", explicó con alegría el encargado de la organización.


La maratón estaba programado para dar comienzo a las 9 de la mañana, pero la cantidad de participantes hizo que se retrase una hora.


El recorrido que duró aproximadamente más de una hora, tuvo como ganadores de la distancia participativa de tres kilómetros, en categorías femenina, a Leticia Salinas, el segundo puesto fue para Lourdes Salinas y el tercer puesto para Milagro Medina. En la categoria masculina, se llevó el primer puesto Rodrigo Funes, seguido de Roberto Rodriguez y el tercer lugar fue para el atleta identificado como Juarez.


En cambio, en la carrera competitiva de ocho kilómetros el podio en categoria femenina fue para Carolina Nieva, la siguió Romina Aguilar y, el tercer lugar, para fue Veronica Lazarte. En cambio, la categoría masculina el primer puesto hubo un empate entre Chavarría Ezequiel y Aron Quiroga. El segundo lugar fue para Antonio Guitian y el tercer puesto para Adrián Barrionuevo.  


"Muchas familias corrieron juntas. Fue emotivo ver a los competidores llegar emocionados a la gruta de Lourdes. Allí los recibió el delegado comunal Walter Mamaní, la senadora Silvia Elias de Pérez, la Presidenta de la Fundación Virgen de Lourdes y el corredor tucuman Juan Pablo Juaréz, quienes entregaban medallas a todos los participantes para que se lleve un presente", agregó Marín.


El evento se llevo la alegría de toda los miembros de la comuna y generó entusiasmo para la próxima edición que se realizará el próximo año. Sin embargo, ya tienen planificada una nueva maratón para el mes de junio en honor a San Pedro.