Top

"Va a ser algo explosivo": John C vuelve a Tucumán

¡ALTO SHOW, PAPI!

Luego de una gira exitosa por la costa atlántica, el tucumano y trapero del momento se presenta este sábado en San Pedro de Colalao. "Que vayan preparados porque se pudre todo”, advierte.


Ene
25
Sábado
Agenda el tucumano



“Siempre uno sueña con viajar, pero es muy loco llegar con mi música”, dice John C, que este verano 2020 conoció por primera vez el mar. Y lo hizo gracias a la motito que posee desde hace más de cinco años, la que inspiró los versos y rimas de la canción que hoy suena en los principales paradores de la costa argentina y también de Uruguay: la C-90.

Juan Cruz López, como figura en su DNI, volverá a reencontrarse después de mucho tiempo con el público tucumano, este sábado en San Pedro de Colalao. Allí brindará un show en el boliche más conocido de la zona. Lo hará luego de la “batalla de gallos” entre freestylers locales y justo antes de la fiesta que coronará un sábado espectacular, uno más en la villa veraniega que fue la más elegida por comprovincianos y turistas en la primera quincena de enero.

“Una emoción tremenda”, dice sentir John, en diálogo telefónico con eltucumano.com, sobre su regreso a la provincia luego de una gira exitosa que lo tuvo por Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y del otro lado del charco, en Montevideo, Uruguay.

Arriba del escenario el tucumano jamás perdió la humildad. En más de una ocasión mostró sin reparos la emoción que le genera ver al público corear sus rimas, surgidas en Villa Mariano Moreno a bordo de la motito que lo acompaña desde los 15 años.

“El público siempre nos apoya tremendamente bien y siempre te da fuerza para seguir adelante”, dice John, quien este verano sonó en cuanto parador costero, pub y boliche conocido por el ser humano. Tal fue su éxito, que recibió dos galardones provenientes de Italia. Triunfó en las categorías "Mejor Trap" y "Revelación del Año" en los Flow Italiano Awards 2019.



Trueno, Neo Pistea, Bhavi, referentes del género rap y trap, son algunos de los artistas con los que compartió escenario este verano que también le dio la posibilidad de desplegar su talento en el mismo show con Duki, uno de los trapers más importantes del país. “Con ellos la mejor, yo soy siempre como soy y ellos siempre deciden incluirme en todo. Yo les doy el respeto que se merecen y ellos me dan el suyo”, cuenta el trapero del momento.

John C ahora se encuentra en Buenos Aires, trabajando junto a la productora Piloto Producciones en su material, planeando nuevas fechas, pensando en el corto y en el largo plazo, en qué le deparará su vida como artista. Con todo eso resuelto, y antes de que termine el verano, piensa volver a la costa, pero esta vez para vacacionarlas lejos de los flashes y las selfies con la gente que lo reconoce en la calle, algo que se ha vuelto bastante habitual.

“Me paso que estábamos comiendo en un bar, así tipo de incógnito, y pusieron justo al frente del bar, que estaban juntadas y veíamos como saltaban adentro”, recuerda entre risas.

El sábado en San Pedro, John C promete un show explosivo, con varias sorpresas y condimentos nuevos para cada una de sus piezas musicales. “Que vayan preparados porque se pudre todo”, advierte. Lo espera la gente y el ineludible calor tucumano, y lo sabe. “Vamos a cagarnos de calor”, bromea y vuelve a emocionarse por el reencuentro con el público de su provincia, por su familia que ahora lo podrá ver triunfante y, sobre todo, feliz por hacer lo que más le gusta: “Me genera emoción, me genera alegría y me llena el corazón saber que volveré a mi tierra”.