Top

Una nueva embarcación navegará las aguas de El Cadillal este verano

GRAN EXPECTATIVA

El barco llegaría a la provincia este lunes. Cómo es el sucesor de Arquímedes.

Arquímedes, detenido en las aguas de El Cadillal, antes de partir. (Crédito: Flickr tucumanaltanto)





El espejo de agua más visitado por los tucumanos recuperará una de sus joyas. Un nuevo catamarán navegará las aguas de El Cadillal, luego de que los dueños de Arquímedes decidieran abandonar Tucumán y partir hacia tierras cordobesas, hacia la farandulera ciudad de Carlos Paz.

La embarcación, que mide 18 metros de eslora y 4 de manga -un poco más pequeña que su antecesora-, estaría llegando a la provincia este lunes desde Buenos Aires, según precisaron fuentes del Ente Turismo a eltucumano.com.

“Ya se encuentra camino a Tucumán, desde Buenos Aires, la nueva embarcación que prestará servicios turísticos en El Cadillal”, celebraron desde la entidad autárquica a través de sus redes sociales.



El Arquímedes navegó el dique Celestino Gelsi durante 12 años. Llegó a Tucumán en enero de 2006, después de pasar cinco años en el lago San Roque de Villa Carlos Paz. Durante los años 90, había sido unas de las principales atracciones turísticas en Junín de Buenos Aires. Su dueño, el empresario Mario Conti, adujo en su momento que las razones que lo llevaron a irse de la provincia estaban relacionadas a hechos de inseguridad que afectaron al navío.



Un nuevo Cadillal

Desde fines de 2018, el Gobierno tucumano encabezado por Juan Manzur se puso como objetivo transformar el espejo de agua y darle una impronta más familiar. Para esto, se destinaron más de $100 millones, distribuidos en tres etapas, para renovar caminerías y construir nuevos accesos, caminerías, áreas comerciales y jerarquizar la costanera, entre otras reformas integrales. Trabajos que se enmarcan en la primera gran inversión en 50 años que realiza una administración provincial en una de las principales joyas turísticas más importantes que posee Tucumán.


A fines de diciembre de 2019, se inauguró la segunda etapa de las obras de revalorización del complejo turístico que, además, en menos de un año podría contar con un hotel gracias a un convenio firmado entre el primer mandatario y Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).