Top

Brindan un ciclo de charlas en el 1° Festival de Fotografía Artística

para agendar

Esta tarde fotógrafos nacionales y extranjeros expondrán sus trabajos en las distintas salas del Centro Cultural Virla y participarán de diversos espacios de intercambio. Conocé la agenda de actividades.





Este miércoles 16 de octubre a partir de las 20 horas se llevarán a cabo una serie de actividades que tendrán lugar en el Centro Cultural Virla (25 de mayo 265), en el marco del 1º Festival de Fotografía Artística "Fronteras". Las charlas y las exposiciones serán con entrada libre y gratuita.

En el marco del cronograma que proponen desde la organización del Festival, se expondrán muestras no comerciales de fotografías artísticas, donde se podrá apreciar el trabajo de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de las Regiones NOA y NEA del país.

En su paso por Tucumán, se brindarán talleres y mesas redondas sobre la fotografía, presentaciones de libros, proyecciones, concursos, entre otras actividades. Entre los expositores que participarán de la muestra en el Virla,  se encuentran  Marah Góngora (Cuba); Daniele Pollice (Italia); Pablo Giori (Barcelona); Javier Platesi (Suiza); Marcelo Gurruchaga (Buenos Aires); María de la Paz Gutiérrez (Tucumán); Alejandro Augier (Tucumán); Laura Vallejo (Tucumán); entre otros.

Además de las exposiciones de fotografías, tanto el jueves 17 como el viernes 18, profesionales de distintos puntos del país participarán de un ciclo de charlas en las que se abordarán algunos ejes temáticos sobre fotografía artística.

Cronograma de actividades


-17 de octubre


Ciclo de Charlas: Auditorio Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.

9:15 “Mi obra” – Gustavo Tarchini – Santiago del Estero.


9:40 “Como fotografiar el mundo” – Marcelo Gurruchaga – Buenos Aires.


10:40 “Desconfiar de las imágenes” – Margarita Gómez Carrazco – Buenos Aires.


11:40 “Dialogando con Elda Harrington” – Elda Harrington y José Nuno – Buenos Aires, Tucumán.



-18 de octubre

Ciclo de Charlas: Auditorio Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.

9:15 “El Arte y la Fotografía a través del tiempo” – Patricia Guadalupe Nuno Brito – Tucumán.


9:45 “Dialogando con Marah Góngora” – Marah Góngora y José Nuno – Cuba y Argentina.


10:40 “La Contemporaneidad y la Altermodernidad” – Margarita Gómez Carrazco – Buenos Aires.


11:40  “Fotografía Contemporánea Coreana” – Elda Harrington – Buenos Aires