Top

"Artífice del amor": los hinchas del Santo despiden al héroe de los días más felices

Adiós a un grande

Con un sentido mensaje, Alberto “Tino” Costa anunció su retiro del fútbol profesional a los 39 años y el pueblo ciruja lo despide con emoción: “Ha sido un viaje precioso”. Las razones de la despedida.





A los 39 años y con una carrera que dejó momentos de un futbol excelso, el mediocampista Alberto “Tino” Costa anunció que mañana viernes 10 de mayo disputará su último partido como jugador profesional con la camiseta del Pau FC de la Ligue 2 francesa. En Tucumán, los hinchas de San Martín lo recordarán siempre como el artífice de una las páginas doradas de la historia grande del club: aquel gol inolvidable que definió el único clásico que Santos y Decanos jugaron en primera. 

Tino coronará mañana una trayectoria internacional que lo llevó a vestir las camisetas de Valencia, Fiorentina, Monpellier, Spartak Moscú, Genoa, Almería, Atlético Nacional de Medellín y San Lorenzo, entre otros, y hasta jugar un par de partidos con la selección argentina. Así lo anunció hoy a través de su cuenta de X: “Llegó ese día para el que nadie te prepara. Mañana es mi último partido como profesional, y sólo puedo agradecer todo lo que he vivido. Junto a mi familia he cumplido mis sueños y los de mi padre, he jugado en los mejores estadios, contra los mejores jugadores. Vestí camisetas increíbles, y pude estar activo más de 20 años”. 

En cuanto a las razones que lo llevaron a colgar los botines, el futbolista reveló: “Lamentablemente una lesión aceleró las cosas, pero no tengo reproches. Por último, quiero agradecer a todos los clubes donde he jugado, a todos los compañeros, y cada persona que echó una mano. Empieza otra etapa que seguramente será maravillosa. Ha sido un viaje precioso”. 

Para los hinchas cirujas se despide el mayor héroe de aquel clásico que San Martín dio vuelta en El Monumental el sábado del 1 de diciembre de 2018. En aquel partido que el Santo perdía por 2 a 0, Tino sería el que sellaría el 3 a 2 definitivo, la remontada, la fiesta y la historia con un gol en el minuto 75 del partido. Un gol que perdurará por siempre en la memoria y los corazones de los hinchas del Santo. 

“Artífice del amor, pincelada de locuras, pasión por la pelotita, mago, maestro. Tino Costa”, con esas emotivas palabras lo despidió @EnzoCorbalan7 en su cuenta de X.  “Los días más felices fueron tinistas de Tino Costa”, ponderó @patojjbarreiro. “Un jugador distinto con una carrera excepcional, con un gol que hará que todo Tucumán te tenga en la memoria. Qué hermoso hubiese sido un último baile en Ciudadela. Comandante Alberto Tino Costa, gracias”, comentó Alan Moisés