Top

Chau Copa de la Liga: Atlético Tucumán, la tabla que asusta, pretemporada y mercado de pases

PERDIÓ EL DECA

El Decano sufrió una dura goleada ante Huracán y se despidió de un torneo para el olvido. Pretemporada y cuatro fechas vitales antes del próximo mercado de pases. ¿Cuándo arranca el mercado de pases?

Tesuri e Infante ante Huracán.





Atlético Tucumán cayó goleado 4-0 ante Huracán en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, y cerró un torneo para el olvido donde sumó apenas 10 puntos que lo complican de cara a la próxima Liga Profesional, donde un equipo descenderá por puntos.

En 14 fechas, El Deca sumó 10 puntos producto de una victoria, siete empates y seis derrotas. Más allá de la levantada de la mano de Facundo Sava, Atlético puede terminar último de su zona si Independiente Rivadavia le gana a Vélez.

En la tabla general, Atlético zafó de quedar último, ya que Tigre cosechó apenas cinco unidades a lo largo de las 14 fechaS. Sarmiento de Junín tiene 9 puntos y también puede superar al Decano si vence a Platense.

Pasando en limpio, El Deca arrancará el próximo torneo cinco puntos por arriba dr Tigre, que estará en puesto de descenso directo.

 

Lo que viene

El plantel Decano quedaría licenciado hasta el 22 de abril, cuando volverá a los entrenamientos y comenzará a trabajar en doble turno.

Luego, el equipo de Sava se trasladaría a Buenos Aires para disputar una serie de amistosos entre el 30 de abril y el 4 de mayo.

El lunes 6 de mayo, Atlético regresaría a Tucumán para ultimar detalles de cara al debut en la Liga, ante Boca y en 25 de Mayo y Chile.


El mercado de pases

No es menor que el mercado de pases comenzará después de la Fecha 4, el sábado 1 de junio y se extendería hasta el 30 de agosto. Es decir que los clubes disputarán las primeras cuatro fechas con sus planteles actuales, antes de comenzar el período de fichajes. Los clubes podrán sumar jugadores hasta la Fecha 12.

En TNT Sports durante la transmisión del encuentro deslizaron que Atlético buscaría uno o dos marcadores centrales (sin descartar la posibilidad de Bruno Bianchi rescinda su contrato con Independiente Rivadavia y regrese al Deca) y no descartaron que se apunte a un volante central.

Falta mucho y habrá que esperar.


La tabla general, hoy