Top

Bebe Acosta: "Que los dirigentes hagan el esfuerzo para armar un buen plantel y poder pelear el torneo"

25 DE MAYO Y CHILE

El capitán de Atlético Tucumán sueña en poder retirarse con un título y convertirse en el jugador con más partidos en la historia del Deca. El 8 se mostró entusiasmado de cara a lo que viene y les mandó un mensaje a los hinchas: "A todo El Pueblo Decano, sepan que se viene algo lindo".

El Bebe Acosta. (Foto: Facebook Atlético Tucumán)





Guillermo El Bebe Acosta brindó una extensa entrevista con El Deportivo 12 para hablar del presente de Atlético Tucumán y no se guardó nada. El gran capitán del Deca sueña en poder retirarse con un título y convertirse en el jugador con más partidos en la historia del Deca, y pidió "que los dirigentes hagan el esfuerzo para armar un buen plantel y poder pelear el torneo". El 8 se mostró entusiasmado de cara a lo que viene y les mandó un mensaje a los hinchas: "A todo El Pueblo Decano, sepan que se viene algo lindo".

En primer lugar, Acosta se refirió a los días que estuvo apartado del plantel y casi se va al no ser prioridad para Orsi-Gómez: "Esperé cuatro fechas para volver a jugar, capaz que si la situación era otra no estaría jugando. Si Atlético ganaba, ¿quién se iba a acordar del Bebe Acosta? Esa es la realidad. Siempre estuve ahí, decidí no viajar a la pretemporada por cuestiones personales que todos ya saben, era obvio que iba a estar con ellos", reveló.

En ese momento, aun sin jugar, se comportó como un referente y capitán: "Los hablé a Joaquín (Pereyra), al Chelo (Estigarribia), a Renzo (Tesuri), les dije 'muchachos, me pasa esta situación' y me entendieron. Cuando volví, me dieron la mano. Tenía que estar con ellos desde casa o acá, me dolía porque los venía a ver y siempre estuve con el plantel cuando la pasé mal".

Al repasar su historia con la Celeste y Blanca, afirmó: "Hubo muchísimos momentos muy lindos, cuando jugábamos copas estuvimos muy cerca, cuando jugamos el torneo pasado con Pusineri tuvimos momentos muy lindos. Éste en lo personal, pero en lo grupal no lo sentí tan así porque las cosas no están nada bien, a pesar de que el fin de semana se ganó pero después de 13 fechas: no nos podemos relajar, el momento es difícil. Ahora tenemos otra final que sabemos que tenemos que ganar".

El 8 también habló de los grandes referentes con los que compartió vestuario: "El Laucha, El Pulga, El Polaco, Bruno, jugadores con cancha. El vestuario era otra cosa, pesaba mucho más. Los capitanes lo llevaban bien porque teníamos un grupo unido que sabía lo que quería. Ahora llegaron jugadores que se están adaptando a la provincia, al equipo, hay muchos chicos. En esos planteles era increíble".

Acosta habló de su sueño, que es el mismo que tiene todo El Pueblo Decano y le hizo un pedido muy especial a los dirigentes: "El sueño del pibe era estar en Atlético, lo aproveché y lo sigo aprovechando. Me gustaría retirarme con un título, sería lindo poder ganar algo con Atlético. Que de la parte dirigencial hagan el esfuerzo que tienen que hacer para armar un buen plantel y poder pelear el torneo como se hizo hace poco".

"Sería lindo retirarse con un título, es el sueño poder ganar un título con Atlético. Si se da, sería algo lindo para mí, para mi familia. Lo estamos buscando, espero que sea algo que los dirigentes puedan decir: 'vamos a pelear un título, vamos para adelante, armemos y mantengamos un equipo'. Creo que lo van a hacer, están en camino", sostuvo confiado.


El Bebe también confesó que estuvo cerca de jugar en el rival de toda la vida: "Cuando me avisaron (que lo quería San Martín), siempre tuve la meta y las ganas de jugar acá en Atlético. Fui a ver un par de partidos de Atlético muy picantes cuando estaba en San Jorge y cuando me llegó (la oferta) dije 'no me importa la económico, quiero jugar en Atlético' y listo. Estuve muy cerca (de jugar en San Martín)".

De cara a lo que viene, Acosta admitió otro sueño y objetivo personal: "Quiero cumplir el sueño de ser el jugador con más partidos en la historia de Atlético Tucumán. Sería un broche en mi carrera. Ojalá pueda llegar". Finalmente, les mandó un mensaje a los hinchas: "A todo El Pueblo Decano que sepan que se viene algo lindo para Atlético, tenemos que estar unidos y tirar para el mismo lado que vamos a salir adelante".