Top

"Por amor al club": Pablo Hernández, el motor y corazón del gran sueño Ciruja

CIUDADELA

El volante que volvió del retiro para regresar a Tucumán y ponerse la camiseta del club de sus amores, San Martín de Tucumán. El zurdo habló de todo: sus inicios, la familia, el técnico que más lo marcó y le mandó un mensaje a todo Ciudadela.

PabloHernández en Ciudadela. (Foto: Instagram @chilenosxelmundo__)





"Bienvenidos a casa", dijo Pablo Hernández al recibir a los colegas de Palabra Autorizada para una extensa entrevista en la que habló de todo: su regreso a Tucumán, la familia, el técnico que más lo marcó y le pidió al Pueblo Ciruja que tenga "paciencia" porque "las cosas se van a dar". El zurdo es el motor y el corazón del equipo del Traductor Diego Flores y sabe lo que quieren todos los hinchas, lo que hay que hacer "por amor al club" para cumplir el objetivo.

"Mi primer gol fue en Quilmes, una sensación muy linda, me sentí muy feliz porque con ese gol pude ayudar a ganar al equipo", recordó Hernández, antes de destacar a Eduardo Toto Berizzo como el técnico más importante de su carrera: "Fue alguien con quien tuve una conexión muy buena, fueron cinco años, él me dio la posibilidad de ir a Europa y ha sido un placer compartir con él, ha sido uno de los grandes técnicos que tuve".

Al repasar su mejor partido, eligió un O'Higgins - Católica, 1-0 porque "con un gol mío y pudimos salir campeón", pero auguró que "ojalá que vengan otros más felices", por supuesto en Ciudadela. "Ese fue el partido en el que me sentí muy feliz porque hizo feliz a una ciudad y ha sido muy importante", subrayó.

Hernández resaltó la importancia de su familia en su vida, y reconoció que hoy "estamos en Tucumán en nuestra casa, con nuestra gente, nuestro club" por lo que "estamos muy contentos" ya que "somos fanáticos de San Martín". Por si quedaba alguna duda.

El volante ofensivo admitió que tiene "una bonita relación" con Luis Miguel Rodríguez y aclaró que eligió jugar para la Selección de Chile por su abuela, a quién le prometió que defendería esos colores al verla emociona durante el Mundial de Francia '98. "Me hicieron sentir parte de ellos, no es fácil, el cariño siempre estuvo presente. Cumplí esa promesa", afirmó emocionado.

Sobre su regreso a Tucumán, aclaró: "No hubo un plan, hubo un deseo. No pensé que me iba a llegar la oportunidad, siempre fuimos por caminos muy distintos. Mi momento estaba en otro lugar y yo me enfocaba en mi carrera. Hice toda mi carrera afuera, pasaba poco en la provincia, lo veía muy lejano y nunca hubo ningún contacto".

"Cuando me retiré mi idea era vivir acá en Tucumán y cuando llegó el llamado no había mucho que pensar. Me había retirado hace dos meses, tuve que volver a ponerme en ritmo para poner defender lo que exige este club. Es una responsabilidad enorme estar acá, siempre lo supe, siempre me lo dijeron", recalcó.

PH8 insistió: "Es un club que mueve muchas cosas, muy popular, muy exigente, no es para cualquiera. Se armó un grupo consiente de eso, que sabe las necesidades del club, por lo que ha pasado, cuando uno sabe la historia se compromete más y es consciente de lo que está defendiendo".

"Los resultados se están dando como queremos, sabemos lo que necesita el club, lo que necesita la gente y queremos apostar por eso. Mi idea va a ser siempre San Martín y pensar en eso. Siempre traté de dejar mi huella en los clubes, donde me tocó estar hemos logrado cosas. Siento muy comprometido al grupo, a la gente que trabaja en el club, cuerpo técnico, utileros, cancheros, muchos de ellos y muchos de nosotros lo hacen más por amor al club que por otra cosa, pero no basta con eso hay que hacer más", enfatizó.

Para finalizar, le pidieron que le mande un mensaje a los hinchas, al Pueblo Ciruja: "Yo mucho para decirle al hincha no tengo porque sé lo que siente, lo que venimos pasando, está de más decir las cosas porque uno va a demostrar adentro de la cancha. Mi idea es defender los colores de San Martín donde sea y cuando sea. Nuestra idea y objetivo es meter lo que es San Martín a cada uno para lograr eso que tanto deseamos y que no se nos viene dando. Paciencia, las cosas se van a dar. Estamos en la pelea, hace mucho que no se sentía así, tengo una sensación muy positiva".