Top

¿Vuelve un histórico? Este podría ser el primer refuerzo bomba de Atlético Tucumán

25 DE MAYO Y CHILE

El Decano está en plena levantada de la mano de Facundo Sava pero en 25 de Mayo y Chile ya piensan en el próximo mercado de pases.

¿Bajo siete llaves? (Imagen ilustrativa tomada de Facebook Atlético Tucumán)





Bomba en 25 de Mayo y Chile. Atlético Tucumán disfruta de su levantada de la mano de Facundo Sava pero algunos ya piensan en el próximo mercado de pases. "Hay que poner toda la plata", dijo semanas atrás el vicepresidente Gabriel Alperovich en FM latucumana. Ahora, toma fuerza el nombre de quién podría ser el primer refuerzo Decano, nada más y nada menos que un nombre histórico.

El periodista Nahuel Ferreira anunció en X que Bruno Bianchi podría rescindir su contrato con Independiente Rivadavia de Mendoza y volver a ponerse la camiseta de Atlético Tucumán, luego de que meses atrás amplió su contrato y se fue a préstamo por un año, tras un duro enfrentamiento con la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez.

"El defensor Bruno Bianchi no está entre las prioridades que tiene el DT de #IndependienteRivadavia, su continuidad en el club hoy es muy dificil, en junio si su situación no cambia podría rescindir su vinculo vigente, si esto ocurre tendría que regresar a #AtleticoTucuman", afirmó el mencionado periodista.




A sus 35 años, Bianchi disputó 9 partidos en las 13 fechas de la presente Copa de la Liga con la camiseta de Independiente Rivadavia, donde en todos ellos jugó los 90' y marcó un gol. Sin embargo, tras una suspensión por amarillas y algunas lesiones musculares, fue suplente en el 1-1 ante Talleres y ahora toman fuerza las versiones de salida que lo llevarían de regreso a nuestra provincia.

Bianchi se fue de Atlético el pasado verano peleado con Orsi-Gómez tras tres ciclos y 268 partidos con la camiseta del Deca. Bruno llegó en la temporada 2013/14 para jugar en la vieja B Nacional tras formarse en Estudiantes de La Plata, pasar por Universidad San Martín de Porres (Perú), Palestino (Chile), Lemona (España) y regresar al país para destacarse en Douglas Haig y Unión.

Se convirtió en un referente Decano y una garantía en la zaga, liderando duplas centrales con Javier Malagueño primero y luego con Franco Sbuttoni, consiguiendo el anhelado regreso a Primera en 2015. Luego, su compañero en la defensa fue Ignacio Canuto, y juntos aguantaron los trapos en la histórica Hazaña de Quito.

Partió a Newell's a préstamo por un año y volvió para seguir haciendo historia a las órdenes de Ricardo Zielinski, siendo un protagonista estelar de aquellas noches de Copas Libertadores con Yonathan Cabral como compañero de zaga. En 2020 se fue a Colón y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional con El Pulga Rodríguez y Rodrigo Aliendro.

Regresó a 25 de Mayo y Chile a principios de 2022 para ponerse a las órdenes de Juan Manuel Azconzábal. Se fue El Vasco, pasó El Cholo Pablo Guiñazú y El Deca se recuperó de la mano de Lucas Pusineri: allí, Bruno Bianchi volvió a ser un hombre clave y conformó otra gran dupla central con Manuel Capasso, una de las mejores ventas de la historia de Atlético.

Tras la salida de Capasso a Vasco da Gama, Bianchi compartió la zaga con Nicolás Romero y El Cata se afianzó a su lado.

"Duele mucho. Yo he dejado muchísimas cosas de lado por Atlético, y duele porque es un club que quiero muchísimo. Me voy con lo que hice yo, durante todos los años que estuve, y no son palabras, son estadísticas. Estando mal, estando bien, peleando el descenso o punteros, yo siempre le puse el pecho, y no es fácil estar siempre, y siempre predispuesto. Eso también significa que el amor al club sobrepasa todo. A pesar de los manejos, lo que sea, yo me voy tranquilo por lo que hice en el día a día", arremetió Bianchi en su despedida.

Desde que llegó Facundo Sava, Atlético Tucumán se reencontró con su poderío ofensivo y marcó 11 goles en 6 partidos, pero sigue sufriendo en materia defensiva y ha concedido 12 tantos en esa serie de encuentros.

La defensa es una preocupación y asoma Bianchi como una posible solución. ¿Vuelve Bruno? ¿Tendrá su cuarto ciclo con la camiseta del Deca? Habrá que esperar, ya que el mercado de pases abre recién el 1 de junio, tras la cuarta fecha de la próxima Liga Profesional.