"Descansa en paz, Agus": fallece en el complejo de San Martín un jugador de infantiles en pleno partido
El niño tenía 14 años y jugaba en Argentinos del Norte.
Un jugador de infantiles, categoría 2009, falleció este sábado en el Complejo Natalio Mirkin de San Martín de Tucumán. Se trata de un pequeño de 14 años, que pertenecía al club Argentinos del Norte.
El fallecimiento, del cual todavía no se dieron a conocer detalles, se produjo durante la disputa de un encuentro válido por la fecha 7 de la Liga Tucumana de Fútbol, que tuvo lugar en horas cercana al mediodía.
Desde la institución Santa emitieron un comunicado lamentando la noticia y en el que, además, anunciaron la suspensión total de sus actividades deportivas hasta el próximo lunes:
El Club A. San Martín lamenta profundamente el fallecimiento de un jugador de la categoría infantiles 2009 de Argentinos Juniors filial Tucumán, quien se encontraba disputando el partido de la fecha N° 7 correspondiente al torneo clausura programado por la Liga Tucumana de Fútbol en nuestro Complejo.
Acompañamos en este difícil y doloroso momento a toda su familia y seres queridos.
Las actividades de nuestra institución quedan suspendidas en su totalidad hasta el día lunes 20/11
Desde Argentinos del Norte también se expresaron respecto a la muerte de su jugador. En sus redes, publicaron una foto y un mensaje de apoyo a la familia del pequeño fallecido: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de quién fue jugador de nuestro club muchos años. Descansa en paz, Agus. Te vamos a extrañar”, escribieron.
El Club A. San Martín lamenta profundamente el fallecimiento de un jugador de la categoría infantiles 2009 de Argentinos Juniors filial Tucumán, quien se encontraba disputando el partido de la fecha N° 7 correspondiente al torneo clausura programado por la Liga Tucumana de Fútbol… pic.twitter.com/ajqkiVIFPC
— Club Atlético San Martín (@CASMOficial) November 18, 2023
Reacción en las redes
Más allá del lamento de decenas de tucumanos y tucumanos cuando se enteraron de la noticia, también se registraron algunos mensajes en los que se pudo detectar un fuerte descontento con la organización del torneo. Esto, en referencia a la programación de los partidos, en horarios en que muchos padres consideran peligrosos para sus hijos.
“El club debe exigir un horario acorde para cuidar a los niños”, “es hora de que la Liga Tucumana de Fútbol comience a programar horarios para infantiles acordes al calor de Tucumán”, “la incompetencia de los clubes o de quien sea de hacer jugar a los chicos a horas que no pueden estar en el sol con todo lo malo que eso conlleva”. Estos son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes.