Top

Riquelme quiere un enganche y estaría siguiendo a Joaquín Pereyra

MERCADO DE PASES

Vuelven a tomar fuerza las versiones que indican que el club de La Rivera vendría a la carga por el 10 de Atlético Tucumán. En las redes todos hablan del zurdo, el armador de fútbol del Deca.

Joaquín Pereyra, mate en mano. Como Román. (Foto: Twitter @ATOficial)





Se acerca mitad de año y los clubes argentinos comienzan a moverse con miras al próximo mercado de pases, que abrirá el 1 de julio. En ese marco, volvieron a tomar fuerza las versiones de que Juan Román Riquelme busca un enganche para Boca Juniors, y que una de las opciones que baraja es Joaquín Pereyra, el número 10 de Atlético Tucumán.

El portal internacional fichajes.net publicó un informe titulado "Mercado Boca: Los 3 cracks que quiere Riquelme para el verano", donde asegura que "Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y presidente del Consejo de Fútbol, tiene tres objetivos claros en mente para esta posición clave", y presenta esas tres alternativas: Joaquín Pereyra, Lucas Zelarayán, Franco Cervi.

Así se refieren al 10 del Deca: "Uno de los nombres que suena con fuerza es el de Joaquín Pereyra, talentoso mediocampista argentino de 24 años que actualmente juega en Atlético Tucumán. Pereyra ha demostrado su habilidad en la Liga Profesional del Fútbol Argentino, acumulando un gol y tres asistencias en los 15 partidos disputados esta temporada. Además, el entrenador de Boca, Almirón, también muestra un gran interés en contar con sus servicios".


Ya en abril pasado afirmaban desde Buenos Aires que Boca estaba interesado en Pereyra. Tras el triunfazo del equipo de Lucas Pusineri ante Racing en Avellaneda, el 10 rompió el silencio sobre una presunta oferta de Boca: "Son sólo rumores. A mí sólo me importa Atlético Tucumán". Además, en aquella ocasión sostuvo que El Deca "es el club más importante de mi carrera".

En abril, el dirigente Decano Miguel Abbondándolo se refirió a los supuestos interesados por Pereyra: "No hay absolutamente nada. Son sólo rumores. Si hubiera algo me enteraría, porque tengo una muy buena relación con la gente de Boca. También me llegó de que lo estaban siguiendo desde un equipo de la Liga Inglesa. Son rumores", aclaró en declaraciones a Equipo Nacional en Radio Nacional.

Sobre el contrato del 10, explicó: "No tiene cláusula de salida. Tiene contrato hasta diciembre del 2025. A fines del 2022 compramos el 100% de su ficha. Estamos muy contentos, porque es un jugador que no tiene techo; por su nivel y jerarquía".

En las redes sociales el nombre de Pereyra es el que subrayan todos los "cazatalentos" y especialistas en scouting de las redes, o los hinchas que ven fútbol y se deleitan con la zurda del 10 de Atlético. Por 25 de Mayo y Chile no quieren saber nada, y quieren que el zurdo se quede vistiendo la Celeste y Blanca.