Top

"Lo operan mañana": novedades sobre el estado de salud del Pulga Rodríguez

fm la tucumana 95.9

En el programa Pisando el Área se comunicaron con el Doctor Manuel Usandivaras del Sanatorio 9 de Julio quien reveló detalles de la evolución de la recuperación del ídolo Decano.





El domingo pasado, El Pulga Rodríguez sufrió un accidente en su vehículo particular en la Ruta 157 a la altura de La Madrid. El futbolista debió ser internado primero en el Hospital Padilla y luego traslada al Sanatorio 9 de Julio. 

En el programa Pisando el Área (FM latucumana 95.9) se comunicaron con el doctor Manuel Usandivaras que está cargo de la recuperación del ídolo Decano: “El accidente pudo haber tenido consecuencias mucho más, la verdad que al ser El Pulga un deportista tan entrenado, su cuerpo pudo soportar mejor lo que fue este accidente”. 

“Se le generó un traumatismo encéfalo craneano que con el correr de las horas fue mejorando y con el análisis que hicimos en horas de la mañana multidisciplinario con la gente de cirugía vimos que está todo bien y lo único que quedaría resolver es un fractura en el maxilar que necesitaría una resolución quirúrgica”, explicó. 

En este sentido, el profesional afirmó que El Pulga “está muy bien a la espera de esta intervención que será mañana. Es una cirugía menor con respecto a lo que hace a un deportista de alta competencia, porque no están comprometidas sus extremidades y no hay nada que pueda condicionar su posterior desarrollo como futbolista”. 

“Es una cirugía de la cara, eso no va a repercutir en su recuperación física. Va a tener un pos operatorio, pero no va a necesitar recuperar su motricidad. Acá se le va a fijar el maxilar, va a tener un alimentación blanda por un tiempo, pero eso no impide que esté bien alimentado”, finalizó. 

Pisando el Área se emite de lunes a viernes de 17 a 19 por FM latucumana (95.9) con la conducción de Gabriel Sanzano, Exequiel Svetliza, Alfredo Araoz, León Torrente y Santiago Sibaja.