Top

"Nunca antes tuvimos voz los pescadores en Tucumán"

FM LATUCUMANA 95.9

Oscar Mazza recibió en La Tucumana de Mañana a Fernando Juri Debo y Diego Lobo, miembros de la flamante Mesa de Pesca de Tucumán y luego de que en febrero se aplicó una veda a la pesca deportiva.

Juri Debo, Mazza y Lobo en La Tucumana de Mañana.





Este miércoles, Oscar Mazza recibió en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9) a Fernando Juri Debo y Diego Lobo, miembros de la flamante Mesa de Pesca de Tucumán y luego de que en febrero se aplicó una veda a la pesca deportiva que ya fue levantada. "Nunca antes tuvimos voz los pescadores en Tucumán", coincidieron.

Lobo resaltó la importancia de la conformación de la Mesa de Pesca de Tucumán que incluye a "pescadores, casas de pesca, prestadores de servicios, el turismo", y elogió la labor del secretario de Desarrollo Productivo, Martín Lazarte.

"Hemos hecho levantar la veda, no por capricho, sino por razones. Ya no hacía falta esta veda", indicó, y brindó detalles del proceso reproductivo del pejerrey tras le veda que buscaba "resguardar el repoblamiento natural de las especies y facilitar el desarrollo de la Campaña 2023".

Juri Debo, exDefensor del Pueblo de Tucumán, enfatizó: "Estamos defendiendo los derechos de los pescadores, nunca existió una mesa de trabajo de este tipo en Tucumán, nunca tuvieron voz los pescadores".

"No somos pescadores furtivos, tenemos todo en regla", aclaró Lobo, y subrayó que desde ese espacio "queremos que haya pescados y que esté todo bien".

También alertaron que hay "un negocio enorme" detrás de la pesca furtiva: "Hay gente que está armada, organizada, vienen a caballo a llevar los pescados que han sacado, lo suben a una camioneta y lo llevan a la venta sin control".

"Rigor no es ir a quitarle la caña al lugareño que pesca para comer", graficó Juri Debo, y planteó: "Una multa de $180.000 son menos que 100 sábalos. Para un tipo que saca 500 sábalos...".

 

Mirá la entrevista completa: