Top

¡Gritalo Ciruja! San Martín pisó fuerte en el debut y se trajo un triunfazo de Río Cuarto

juega el santo

Tras una primera mitad floja, el Santo encontró el gol a través de Matías Pardo a dos minutos del entretiempo. Los de Delfino la pasaron mal en el comienzo pero se fueron acomodando hasta dominar y justificar el resultado favorable.





San Martín le ganó por la mínima a Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba por la primera fecha de la temporada 2023. Matías Pardo abrió el marcador a los 44 de la primera mitad. 

Menos de dos minutos tardó el León del imperio en sacudir el arco de San Martín: Tomás Cavigliasso se metió al área, dejando en el camino a Olivera con demasiada facilidad y definió al cuerpo de Carrizo que respondió muy bien. En el rebote, Luis Silba le pegó con el arco a su merced, pero Nahuel Banegas logró sacársela de la línea.

San Martín respondió con buen contragolpe conducido por Denning que no o vio a Andrada que picaba solo por el segundo palo y prefirió realizar un remate desviado. 

A los siete minutos, el local tuvo su segunda chance clara agarrando a la defensa descompasada y a Carrizo a mitad de camino. Por suerte, Meritello reaccionó y la envió al córner cuando Silba se relamía para definir con el arco vacío. 

De apoco, el Santo se fue acomodando y emparejando el juego, trabando la mitad de la cancha aunque sin genera juego ni gravitar en el otro arco. 

Cuando ya el partido se había planchado, ninguno de los dos llegaba con claridad y el empate sin goles parecía inamovible hasta el descanso, Pombo limpió para que Quilez, el mejor del Santo envíe un centro venenoso y rasante que encontró la pierna izquierda de Pardo. ¡GOOOOL! al descanso con el triunfo parcial.

En el arranque del segundo tiempo, San Martín tuvo una clarísima para ampliar el marcador: tras una peinada de Quiroga, Dening la guapeó y Andrada quedó mano a mano con el arquero, definió al palo.

En el complemento, San Martín manejó los tiempos del partido ya través de varias escapadas de Dening tuvo chances de ampliar la ventaja, pero siempre terminaron imponiéndose con lo justo los defensores locales. Una de las más claras vino por un tiro libro de Pombo que engañó con un centro pero le dio al arco exigiendo al seguro arquero Joaquín Bigo. 

Estudiantes también tuvo la suya cuando Reynaga se escapó por la derecha, pisó el área y sacó un bombazo que encontró muy bien parado a Nicolás Carrizo que controló en dos tiempos. 

El mismo Reynaga tuvo otra cuando el partido se termina: tra sun centro atrás no la pudo enganchar de lleno en el área chica y Olivera terminó mandándola al córner. 

A esa altura ya habían ingresado Bordón por Quilez (lesionado); Brunet por Pardo; Abregú por Andrada, Verón por Quiroga; y sobre el final Imbert por un flojo Banegas. 

En los últimos minutos, los cordobeses intentaron empujar pero nunca tuvieron ni claridad ni ideas como para remontar un partido en el que San Martín fue de menos a más hasta terminar justificando largamente el triunfo. 

Los tres puntos se vienen para Tucumán y San Martín le regala una alegría a su gente tras más de 100 días de espera. Ahora, el sábado que viene a las 19.30, La Ciudadela será el escenario del próximo partido.