Top

"Ya está, la tengo": Florencia, la tucumana que inmortalizó el hasta ahora mejor gol del Qatar 2022

TUCUMUNDIAL

La imagen recorrió los principales medios deportivos de Latinoamérica. Este sábado cubrirá el partido de Argentina ante México, donde espera inmortalizar una victoria albiceleste épica.

Florencia Tan Jun en el Estadio Luisail, a la espera de Argentina-México.





Estadio Luisail. Un marco impresionante para ver el debut de Brasil en el Mundial Qatar 2022. El pentacampeón presenta una alineación temible ante Serbia. Cuatro delanteros en sus filas para que la alegría no tenga fin. El marco es impresionante. Hasta 80.000 almas puede albergar el palacio del fútbol qatarí, ubicado en la ciudad homónima. Allí se encuentra Florencia Tan Jun, fotógrafa tucumana que viajó para cubrir el torneo más preciado por jugadores y trabajadores de prensa.

Allí, en ese lugar donde la verdeamarella arrancó con un triunfo 2 a 0 frente a los serbios, Flor tomo la que podría decirse la mejor foto hasta ahora del certamen, inmortalizando lo que hasta ahora es el mejor gol de la Copa del Mundo. Hablamos de la conquista de Richarlison, de “chilena” o “tijera”, depende quién lo analice. Pero una belleza al fin.

Florencia estaba en el lugar justo, siempre atenta a la jugada. Y el artillero brasileño le quedó de frente cuando recibió el centró a media altura de su compañero Vinicius Jr. Control con la izquierda hacia arriba y salto hacia atrás con patada de derecha para coronar. Una obra de arte que fue capturada oportunamente por la cámara de la tucumana en Qatar.

“Fue una locura porque venía siguiendo la jugada, le hacen el pase a él y justo se da que lo tenía de frente. Pega la patada y tengo toda la secuencia completa, elegí obviamente la que más me gustó”, describe Florencia a eltucumano. “Cuando la tuve me dije ‘ya está, la tengo’ y después vi que estaba explotando en todos lados y me llené de alegría”, agrega.

Forbes, Fox Sports, ESPN fueron algunos de los principales medios internacionales que se hicieron de la postal para ilustrar sus crónicas sobre la victoria brasileña. En Argentina, hizo lo propio también La Nación. En Instagram, red social que más usa la fotógrafa, sus seguidores se deshicieron en elogios.


Al cierre de esta breve nota, Florencia se encontraba camino al Estadio Luisail, donde la Argentina tendrá un partido clave frente a México por la clasificación a octavos de final. También se anima a hablar sobre las sensaciones que le genera un encuentro como éste.

Tienen un plus los partidos de Argentina. Me pongo muy nerviosa, me cuesta dormir la noche anterior, me cuesta ser imparcial o no sentir como siente la gente o los jugadores en ese momento; es mucho más complicada que cualquier cobertura que voy con la cabeza fría a buscar la mejor foto. Simplemente con la Argentina es como que cuesta más porque te dejás llevar un poco más por lo que sentís”, señala Flor, que este sábado a las 16 tratará de sacarse la piel de hincha para –ojalá- inmortalizar la foto de una victoria épica de la selección.

“Las expectativas del partido, siempre es tener una buena cobertura, obviamente además de que Argentina le vaya bien. Siempre intentar tener la cabeza fría en ese momento porque si me dejo llevar por mis emociones pierda poder tomar la sensibilidad de los jugadores y los hinchas. Siempre es como mucha emoción antes y después del partido. Durante, siempre se intenta en lo posible tener la cabeza fría para captar todo lo que estoy viendo”, concluye.

Desde Tucumán, ¡suerte, Florencia!