Top

San Martín pide esclarecer el asesinato del hincha en las inmediaciones de la Ciudadela

CIUDADELA

La Comisión Directiva emitió un comunicado repudiando los hechos de violencia en la antesala del partido ante Belgrano y el homicidio de Manuel Alejandro López.

(Foto: Ministerio Público Fiscal de Tucumán)





Este martes, en horas del mediodía, la Comisión Directiva del Club Atlético San Martín emitió un comunicado en el repudió "energéticamente los hechos de violencia" ocurridos en las inmediaciones de la Ciudadela en la antesala del partido contra Belgrano, y reclamó a la Justicia "esclarecer" el asesinato de Manuel Alejandro López.

"La Honorable Comisión Directiva del Club A. San Martín, sus socios e hinchas, repudian energéticamente los hechos de violencia ocurridos en la jornada de ayer", comienza el comunicado de San Martín, luego de que López fuera asesinado a sangre fría en las adyacencias del estadio antes de la victoria ante Belgrano de anoche.

La Comisión Directiva que encabeza el presidente Rubén Moisello planteó que "este tipo de conductas violentas, que exceden lo deportivo y que opacan cualquier evento, deben erradicarse definitivamente de la sociedad". "El club lamenta profundamente el fallecimiento del hincha, y pide a las autoridades competentes de los distintos organismos de seguridad, esclarecer los hechos", cierra el mensaje.

Esta mañana, el fiscal Carlos Sale, que lleva adelante la investigación por el homicidio de López, detalló que "tenemos varios testigos que apuntan contra un hombre que sería integrante del clan Los Roldán y que ya tuvo otros inconvenientes con el tema de las hinchadas".

De acuerdo a la reconstrucción que pudo realizar la fiscalía, el crimen se habría producido en el marco de una pelea entre barras en las horas previas al partido: “Hubo precedentemente al hecho una pelea entre barras. Algunos testigos dicen que fueron 60 contra 20 que se estaban peleando. Estos 60 pertenecerían a la Banda del Camión estaban persiguiendo a los otros 20, entre los cuales estaba Manuel Alejandro López, el fallecido”, indicó.

Santos López, padre del joven de 36 años, habló este martes con la prensa y defendió a su hijo de las hipótesis que por estas horas maneja la Justicia y acusó a la Policía de plantar pruebas. “Me llegan noticias de que a mi hijo lo están embarrando, hablan de un frondoso prontuario, de dinero y de drogas. Estamos en la nebulosa, están manchando a mi hijo malamente”, dijo en una entrevista con el programa Vivo Tucumán de Telefé Tucumán.

Santos aseguró que Manuel, conocido como ‘Berenjena’, era carpintero de aluminio y que trabajaba con la familia toda su vida. “La mayoría de sus amigos lo conozco, porque son vecinos. El horario de trabajo que tenemos no le permitía hacer otras cosas, el tiempo no nos alcanza. Trabajamos desde las 8 de la mañana hasta las 21 muchas veces”, enfatizó.