Top

"Están manchando a mi hijo malamente": rompió el silencio el padre del hincha de San Martín asesinado

violencia en el fútbol

Santos López, padre de Manuel Alejandro, acusó de que se plantaron pruebas en la escena y desmintió que su hijo sea integrante de alguna fracción de la barra del equipo. “Tenemos una pésima policía que no sirve para nada”, lanzó.

Foto la Voz.-





Durante de la previa de la fiesta que San Martín de Tucumán vivió ante el puntero Belgrano de Córdoba, fue opacada por el asesinato a sangre fría de Manuel Alejandro López, en las inmediaciones de la Ciudadela, más precisamente en la esquina Frias Silva y Rondeau.

Santos López, padre del joven de 36 años, habló este martes con la prensa, donde defendió a su hijo de las hipótesis que por estas horas maneja la Justicia y acusó a la Policía de plantar pruebas. 

 “Me llegan noticias de que a mi hijo lo están embarrando, hablan de un frondoso prontuario, de dinero y de drogas. Estamos en la nebulosa, están manchando a mi hijo malamente”, dijo en una entrevista con el programa Vivo Tucumán de Telefe Tucumán

Santos, detalló que Manuel, conocido como ‘Berenjena’,  era carpintero de aluminio y que trabajaba con la familia toda su vida. “La mayoría de sus amigos lo conozco, porque son vecinos. El horario de trabajo que tenemos no le permitía hacer otras cosas, el tiempo no nos alcanza. Trabajamos desde las 8 de la mañana hasta las 21 muchas veces”, señaló.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho que pudo realizar la fiscalía a cargo de Carlos Sale, el crimen se habría producido en el marco de una pelea entre barras en las horas previas al partido. “Hubo precedentemente al hecho una pelea entre barras. Algunos testigos dicen que fueron 60 contra 20 que se estaban peleando. Estos 60 pertenecerían a la Banda del Camión estaban persiguiendo a los otros 20, entre los cuales estaba el fallecido”, detalló el funcionario judicial.

Santos López negó que su hijo haya tenido vinculación con alguna fracción de la barra brava del conjunto de la Ciudadela y que solo acudía a una peña que le daba las entradas.

Además, sobre la investigación Sale confirmó que entre las pertenencias de la persona fallecida los peritos encontraron dinero en efectivo y una cantidad de droga que, estiman, no sería para consumo personal. 

Esto fue negado rotundamente por el padre de la víctima que aseguró que le “plantaron” las pruebas: “Quiero que aparezcan las pruebas, si dicen que las hay. Todo se fabrica aquí, hay conexiones políticas y ponen falsas pruebas”, finalizó. 

Según el Comisario Mayor Juan Ibáñez, segundo Jefe de la Unidad Regional Capital, hay un vehículo que es investigado por la División Homicidios. “La persona señalada como autora del crimen se habría movilizado previamente al hecho en ese vehículo. Por ello, se procedió a su secuestro, ya que a partir de este rodado se pueden reunir importantes elementos para esclarecer el crimen”, precisó.

Otro dato es que la escena del hecho se registró por fuera de los anillos de seguridad dispuestos por la Policía  para el partido entre San Martín y Belgrano de Córdoba. “Hubo anillos de seguridad para el ingreso del estadio, y ese hecho se cometió por fuera de ese cordón”, aclaró Ibáñez. 

De acuerdo a los primeros datos, la víctima y el presunto autor habrían mantenido una discusión que desencadenó en el fatal hecho. Ibañéz también precisó que los investigadores de Homicidios están trabajando con los testigos y todos los elementos que permitan el esclarecimiento del crimen, junto al personal del Ministerio Público Fiscal.