Top

Copa Argentina: Atlético Tucumán mereció más pero quedó eliminado ante Independiente

PERDIÓ EL DECA

El Decano se quedó con uno menos por la roja a Thaller, estaba dando pelea con 10 y hasta Ramiro Ruiz Rodríguez tuvo una doble chance clarísima, pero Juan Cazares encontró remató de afuera, venció a Lampe y puso el 1-0. A pensar en la final del lunes ante Godoy Cruz.

(Foto: Twitter @Copa_Argentina)





Atlético Tucumán cayó 1-0 ante Independiente en el estadio 23 de Agosto de Jujuy y quedó eliminado en los 16vos de Final de la Copa Argentina. El gol lo hizo Juan Cazares a los 35' del segundo tiempo, minutos después de que el equipo de Lucas Pusineri se quedó con 10 por la doble amarilla a Nicolás Thaller. El Decano mereció más y hasta tuvo una chance clarísima en los pies de Ramiro Ruiz Rodríguez, pero no encontró el gol. Ahora, a pensar en la final ante Godoy Cruz.

El minuto a minuto de Atlético Tucumán 0-1 Independiente

¡Salvo Lampe! Echenique le otorgó un peligroso tiro libre a Independiente tras una jugada dividida. Leandro Fernández el pegó por arriba de la barrera y salvó el arquero, que esta noche es el capitán Decano. En la réplica, probó Pereyra y respondió con dudas Sebastián Sosa. 

¡Otra vez se animó Pereyra! Orihuela pasó al ataque, asistió al volante que controló y remató de zurda con potencia, pero su disparo se fue ancho. Independiente tuvo un contraataque claro a los 21', pero Fernández remató débil a las manos de Lampe: en esa jugada, Rius vio la amarilla por una dura entrada a Romero.

¡No te puedo creer, RRR! Error defensivo de Independiente y Ramiro Ruiz Rodríguez quedó mano a mano ante Sosa, que le ahogó el grito de gol al delantero monterizo. Lo tuvo Maestro Puch tras tirar tremendo caño en el área, pero su disparo fue bloqueado y la jugada del Decano terminó con remate desviado de Garay. Mejor los de Pusineri promediando los 30' del primer tiempo.

Conexión Garay - Maestro Puch en otro contraataque, pero el pibe remató desviado y no pudo romper el cero. Se terminó así el primer tiempo, con El Decano siendo superior pero sin poder concretar las llegadas claras que se le presentaron.

Thaller vio la amarilla por una dura entrada en la primera del complemento. Desbordó Benegas y su centro forzado por la marca cruzó el área sin encontrar a ningún compañero.

Se agarra la cabeza Pusineri: movió el banco con dos cambios y Atlético se quedó con uno menos en la misma jugada: tras los ingresos de Ramiro Carrera y Eugenio Isnaldo por Lotti y Rius, Thaller entró fuerte, vio la segunda amarilla y salió expulsado. Para ordenar la defensa, Pusi mandó a la cancha a Bruno Bianchi y sacrificó a Maestro Puch.




¡Casi da el golpe El Deca! Bomba de zurda de Isnaldo a los 20' que complicó a Sosa. Se vino con todo al ataque Independiente con un jugador más, Atlético resiste y espera por algún contraataque.

¡Increíble lo que se perdió RRR! El delantero Decano se impuso en velocidad y quedó mano a mano contra Sosa, pero definió al cuerpo del arquero uruguayo que en el rebote achicó con velocidad y le negó dos veces el gol al monterizo.




Gol de Independiente. Juan Cazares encontró un rebote, remató de derecha y ayudado por el palo venció a Lampe para poner el 1-0.




Otra vez metió dos cambios para buscar el empate: a la cancha El Bebe Acosta y Kevin Isa Luna por Gil Romero y Ruiz Rodríguez para buscar el empate. Lo buscó el Deca y se picó sobre el final, con fuertes cruces entre los jugadores de ambos equipos.  Lo tuvo Pereyra, pero Sosa se quedó con la última.

Atlético Tucumán mereció más, pero quedó eliminado: a dar vuelta la página y pensar en la final del lunes ante Godoy Cruz en el José Fierro.

Atlético formó con Carlos Lampe; Martín Garay, Manuel Capasso, Nicolás Thaller, Matías Orihuela; Ciro Rius, Gastón Gil Romero, Joaquín Pereyra, Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti e Ignacio Maestro Puch.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez formaron con Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Lucas González; Leandro Fernández y Leandro Benegas.


Ficha del partido

Hora: 20.05

TV: TyC Sports y TyC Sports Play.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: 23 de Agosto de Jujuy.