Top

Scaloni convocó dos tucumanos para jugar la Finalissima contra Italia

RUMBO A QATAR 2022

El técnico de la Selección Argentina presentó la lista de convocados para el choque ante Italia y crecen las chances de que sean convocados al Mundial.

(Foto: Prensa AFA)





Este viernes, Lionel Scaloni presentó la lista de convocados de la Selección Argentina para disputar la Finalissima contra Italia el próximo 1 de junio en Wembley, uno de sus últimos encuentros rumbo al Mundial de Qatar 2022 a disputarse a fin de año. Entre los citados aparecen los tucumanos Exequiel Palacios y Joaquín Correa, y se perfilan para ponerse la Celeste y Blanca en la Copa del Mundo.

Hay seis bajas en la lista de Scaloni: Lucas Martínez Quarta, Leandro Paredes, Nicolás Domínguez, Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Lucas Alario. Entre los convocados se destaca el regreso de Paulo Dybala, que quedará libre de Juventus y busca club, y la irrupción de Marcos Senesi, que eligió jugar para Argentina cuando también había sido citado por Italia.

Paredes sufrió una ruptura de la inserción del abdomen y se dañó el abductor a principios de mayo y quedó descartado para disputar la última fecha de la Ligue 1 con el PSG, que informó que continúa con los trabajos de rehabilitación en campo.

 

Rumbo a Qatar

El recorte de Scaloni parece allanar el camino a los tucumanos Correa y Palacios, que se aferran a los lugares que tienen ganado y pelean para estar en Qatar. La aparición de Julián Álvarez amenaza el lugar de Correa como suplente de Lautaro Martínez, pero Scaloni por ahora confía en ambos y no se inclinó por uno u otro.

Palacios, por su parte, viene de marcar un golazo en la Bundesliga para Bayer Leverkusen, pudo ganar continuidad y se posiciona como uno de los principales recambios en la mitad de cancha por detrás de los titulares Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

 

La Finalissima

La Finalissima emulará la Copa Artemio Franchi 1993 que se jugó en Mar del Plata entre el campeón de la Copa América del 91 (Argentina) y de la Eurocopa 92 (Dinamarca). En esta ocasión el rival será Italia, campeón de la Eurocopa pero que quedó afuera de Qatar 2022.

Esta Copa se jugó por primera vez en 1985, cuando Francia (campeón Eurocopa 84) venció 2-0 a Uruguay (campeón Copa América 83) en el Parque de los Príncipes, París.

Tras el nuevo acuerdo entre Conmebol y UEFA, el choque entre argentinos e italianos será el 1° de junio, a partir de las 16.45 (hora argentina), en la mítica cancha de Londres.


Los convocados

Arqueros: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Villarreal), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Marcos Senesi (Feyenoord), Juan Foyth (Villarreal), Nehuén Pérez (Udinese) y Cristian Romero (Tottenham).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Ángel Di María (PSG), Alejandro Gómez (Sevilla) y Nicolás González (Fiorentina).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Joaquín Correa (Inter), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter) y Lionel Messi (PSG).