Top

"Hasta el partido con San Lorenzo": el ultimátum de la dirigencia de Atlético Tucumán para Azconzábal

EL GIGANTE DEL NORTE

Enrique Salvatierra, vicepresidente del Decano, puso entre la espada y la pared al Vasco que se jugará su futuro en la próxima fecha. “Si no se gana, no habrá muchas cosas más que esperar”, lanzó Kike.

Imagen de archivo.-





La derrota ante Central Córdoba el pasado martes puso en la cuerda floja a Juan Manuel Azconzábal, que según declaraciones de la dirigencia, tiene los días contados en el cargo, si es que no consigue un triunfo ante San Lorenzo el próximo 3 de abril.

El encargado de dar a conocer el ultimátum al Vasco fue el vicepresidente Enrique Salvatierra, que se encargó de dejar en claro que de no obtener un buen resultado en el Nuevo Gasómetro en la próxima fecha, se buscará una nueva conducción para el primer equipo. “Nosotros tuvimos una reunión de Comisión Directiva antes de ayer (por el miércoles). Nosotros vamos a acompañarlo al técnico. Él considera que se siente fuerte y con ganas de seguir. A todos nos encantaría que le vaya bien. No nos gusta juntarnos para ver que vamos a hacer con el técnico, me hubiera encantado que sea al revés, juntarnos para hablar de lo bien que le está yendo”, comenzó explicando en una entrevista con LV12.

“No le está yendo bien a Atlético, no estoy descubriendo nada. Pero hay que ser respetuosos y le vamos a dar al técnico como corresponde una oportunidad más porque él nos pidió eso. Él cree y se siente con fuerza para poder revertir esto y le vamos a bancar como corresponde, vamos a bancar al técnico, a los jugadores”, agregó el también titular del ANSES en Tucumán y separó la tarea de los dirigentes y el equipo: “Vamos a expresar nuestros mejores deseos porque no podemos hacer otra cosa, porque nosotros no entramos a la cancha”

En ese sentido, Salvatierra no dudó que un nuevo revés (Atlético suma 5 derrotas en 7 partidos) obligará a dar un cambio de rumbo en cuanto a la conducción técnica. “Vamos a esperar que esto después del partido de San Lorenzo quede como una anécdota y que podamos ganar y levantar cabeza. Todos vamos a acompañar esta movida y vamos a acompañar al técnico hasta el partido con San Lorenzo”

Sobre si esta última oportunidad había sido pedida puntualmente por Azconzábal, Salvatierra contó lo que les expresó tras la derrota con el Ferroviario: “Concretamente el Vasco dijo que se sentía fuerte, con ganas de seguir, con capacidad para revertir esto. Nosotros pensamos que el partido con San Lorenzo puede ser esa posibilidad”. Y lanzó: “Si no se gana, obviamente que no habrá muchas cosas más que esperar. Creo que esto es normal lo que estoy diciendo, es lo lógico”

Además, Kike se refirió a las versiones que indican que habría problemas en el seno del plantel. “Me sorprende porque lo escuché. No tenemos que prestarle oído lo que se dice por ahí. Hablamos con el capitán, con el técnico, los jugadores porque lo vemos en las prácticas. Todos están con las ganas y la intención de ganar.  Nadie vino para ser derrotado, para fracasar”, señaló.

“Hasta el momento Atlético viene jugando mal, no se le vienen dando los resultados. Después analizaremos el factor suerte, como miran los árbitros algunas cosas. Eso es otro tema, pero la realidad es esa. En el primer tiempo contra los santiagueños llegaron una sola vez y nos hicieron el gol. Llegamos tres o cuatro veces y no podés meter uno, no nos cobran un penal. Ningún jugador ni técnico quiere eso, ni dirigentes ni hinchas”, analizó.

Y cerró el tema asegurando que la comisión directiva no tiene conocimiento de algún problema: “Al contrario, los vemos trabajar a todos. Después no te sale una, pero el sacrificio está”.

Para finalizar, el vicepresidente habló del arbitraje en lo que va del campeonato. “Siempre el tema de los árbitros es según como lo mires. Con Espinoza siempre nos va mal en algunas cosas. No puedo creer que un tipo que está a dos metros no haya visto el penal, pero bueno. Después no creo que haya sido todo determinante por el árbitro. Fallamos muchas veces, pero no creo que haya que ver brujas”, terminó y se negó a hablar de su futuro en las próximas elecciones.