Top

Golpe durísimo: Atlético perdió con Central Córdoba y cada día se complica más

25 de mayo y chile

El visitante golpeó cuando mejor jugaba el Decano que luego buscó el empate sin ideas. Claudio Riaño marcó el único gol del partido tras un grave error de Risso Patrón. El equipo ganó 1 de los últimos 16 partidos y se hunde en el promedio. ¿Sigue Azconzábal? VIDEO





Atlético Tucumán jugaba mejor y parecía que podía levantar cabeza ante Central Córdoba. Sin emabrgo, Claudio Riaño no perdonó en la primera que tuvieron los santiagueños y marcó el único gol del partido. 

Ante un buen marco de público que ocupó las tribunas sobre la hora del arranque, el conjunto dirigido por el Vasco Azconzábal necesita ganar ante un rival directo en la tabla de los promedios. 

En el arranque, Central Córdoba tuvo dos tiros libre en tres cuartos de cancha y mostró sus claras intenciones de mandar cada pelota parada al área. Más allá de alguna zozobra defensiva, no hubo peligro para el arco de Campisi. 

A los siete minutos, avisó Atlético: Lotti tiró una buena diagonal, lo habilitaron bien y probó con un zurdazo cruzado que el arquero Toselli contuvo sin dar rebotes.  

Minutos más tarde, llegó Atlético otra vez con una buena jugada de contra rápida que inició el Bebe Acosta, Lotti abrió las piernas y la dejó pasar para que Ruiz Rodríguez entre solo pero le pegó mal y la pelota se fue desviada.

Tras un corner desde la izquierda, Thaller anticipó al arquero en el área chica pero no pudo bajarla y el cabezazo se fue por encima del travesaño ¡Fue clarísima!

El Decano dominaba el partido y no había sufrido hasta entonces, pero a los 32, tras un mala salida de Risso Patrón, Kaprof dejó mano a mano a Claudio Riaño que definió con mucha jerarquía para darle el triunfo a los santiagueños.


Un minuto después del gol, el Decano tuvo el empate en la cabeza de Heredia que no acertó el arco y la pelota se fue cerca del primer palo ante la mirada del arquero que se quedaba parado. 

La gran polémica de la tarde llegó cuando el Acosta ingresó al área con pelota dominada y fue derribado bruscamente en los que fue un claro penal que el juez central, Fernando Espinoza decidió no cobrar.


Sobre el final del primer tiempo, Central Córdoba mostró su mejor cara y pudo haber ampliado el marcador en dos ocasiones: Claudio Riaño no le pudo pegar de lleno cuando entraba solo por el segundo palo tras un gran centro de Kaprof; instantes después, Campisi se lució con una gran ataja ante un fuerte disparo de Silvio Martínez. 

En el arranque del complemento, Ruiz Rodríguez, uno de los mejores del ataque Decano, quedó de cara al gol con la pelota dominada en el borde del área, buscó cruzado, pero se fue desviada. 

A los cuatro de la segunda mitad, Campisi salvó dos veces seguidas a Atlético: una al recién ingresado Renzo López y otras a Alejandro Martínez. ambos fueron disparos a fuertes y a media altura.  

Volvió a salvar Campisi: el arquero se jugó la vida y logró anticipar con los pies a Riaño que entraba de cara al gol por el centro del área. Atlético se había apagado y Central Córdoba estaba más cerca del segundo que el Decano del empate. 

El Vasco buscó soluciones en el banco y metió cambios, primero entró Joaquín Pereyra por Leonardo Heredia y después ingresaron Andrada y Menéndez por Gil Romero y Lotti. 

Joaquín Pereyra probó de tiro libre al palo del arquero Toselli que reaccionó bien y mandó la pelota al corner en una de las más claras para el Decano en el segundo tiempo.

Sobre el final, Atlético se lanzó al ataque sin generar situaciones  y los santiagueños defendieron sin pasar sobresaltos gracias a la sólida actuación en el juego aéreo de sus marcadores centrales. 

El marcador no se modificó y los visitantes sumaron tres puntos de oro en la lucha por no descender, pasando al Decano en la tabla de los promedios. Además, en esta fecha, Aldosivi alcanzó a Atlético, Arsenal se puso a un punto y Godoy Cruz, que al cierre de esta nota no había jugado, sigue a cuatro unidades. 

El próximo fin de semana no habrá partidos por la fecha FIFA y luego, el tres de abril, los del Vasco Azconzábal visitarán a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro por la octava fecha.